6 bonitas combinaciones de color en decoración

¿Has probado combinaciones de color atrevidas, como el berenjena y el verde pálido? Todos sabemos que combinar el blanco con el negro, o el azul con el blanco, funciona muy bien, pero son clásicas y fáciles.

Estas combinaciones de color en decoración son las que los diseñadores recomiendan.

Combinacion color rojo y rojo


Rojo sobre Rojo

Combinar dos rojos de diferentes tonalidades es una buena idea, un rojo chillón de alto brillo y un rojo con un toque de marrón para oscurecerlo y dar contraste. Por ejemplo las paredes de rojo chillón y las columnas y los marcos de las puertas de rojo marrón.

Combinaciones color gris y caoba


Gris y Caoba

Un gris azulado, suave y relajante con un caoba o marrón chocolate tierra. Es una combinación de colores muy natural, como el cielo y la tierra, puedes pintar las paredes con un gris azulado y los muebles de color caoba, o una pared por ejemplo.

Combinaciones color gris y lavanda
Gris y Lavanda pálido

Una combinación muy luminosa y etérea, como con luz interior, ideal para cocinas. Si la decoración acompaña con muebles rústicos en color blanco decapado, el efecto puede ser realmente interesante, muy tranquilo, nostálgico y sobre todo acogedor.

Combinaciones color azul y verde
Azul y Verde

Un azul verdoso, como descolorido, rodeado de verdes más claritos y suaves, como las playas del caribe un día soleado. Si además añades en la decoración textil toques de rosa y cobalto verás lo bonito que queda, te enamorarás.

Combinaciones color berenjena y gris verde
Berenjena y Gris verdoso

Esta combinación transmite una sensación de espacio profundo, amplia, rica y acogedora. No se recomienda para dormitorios o salones por ser demasiado oscura, pero sí para estudios o bibliotecas, zonas tranquilas y de relajación.

Combinaciones color verde y marrón
Verde y Marrón

Estos colores funcionan realmente bien porque es una de las combinaciones más naturales, como las hojas verdes y la corteza marrón de un árbol. Son colores terapéuticos, que transmiten paz y tranquilidad, perfectos para un espacio íntimo, donde leer, escuchar música o estudiar.
Las proporciones de ambos colores tienen que ser como aparecen en las imágenes, por ejemplo en la última imagen hay más verde que marrón, así tiene que ser para que la combinación sea armónica.
Fuente: housebeautiful.com

4 Comentarios

  1. Cojines para el suelo modernos y con clase - DecorarHogar
    sep 18, 2013 @ 18:12:48

    […] quieres ejemplos para combinar colores, en este artículo tienes 6 bonitas combinaciones de colores. Y si quieres profundizar un poco más, puedes leer este artículo sobre la psicología del color […]

    Responder

  2. Decorar con botones de colores - DecorarHogar
    jun 27, 2013 @ 10:08:10

    [...] decorar lámparas y accesorios pegando los botones a sus paredes. Dependiendo de la combinación de color que elijas te quedará más moderno o más clásico. Si quieres hacerlo minimalista pon todos los [...]

    Responder

  3. 12 mesas auxiliares originales para el verano - DecorarHogar
    jun 10, 2013 @ 17:26:27

    [...] como si la hubiesen metido en un bote de pintura naranja, es muy llamativa y genial para dar color al salón. Es de madera con una base de goma para que no se raye al poner cosas [...]

    Responder

  4. Decorar la cocina en tonos pastel - DecorarHogar
    may 23, 2013 @ 17:10:33

    [...] la cocina los colores que mejor combinan son los rosa pastel, verde pastel y azul claro pastel. El rosa pastel le va a dar a la cocina un [...]

    Responder

Deja un Comentario