10 secretos de decoración
Aquí te voy a mostrar los mejores consejos y secretos de decoración que los diseñadores de interiores se guardan para si mismos. Algunos son tan sencillos que incluso los conocías pero no te habías parado a ponerlos en práctica. Son 10 trucos rápidos y fáciles para renovar el aspecto de tu casa, pruébalos y ya verás la diferencia.
1. Pila de cojines
Los cojines sueltos quedan sosos, prueba a poner dos parejas, una encima de la otra, en diferentes tonos y texturas y verás la diferencia.
2. Una cama más grande
Si quieres que la habitación parezca más grande, al contrario de lo que pueda parecer, una buena idea es comprar un cama grande, alta y con una gran cabecera, la habitación crecerá a la vista.
3. Deja los armarios abiertos
Un armario abierto es más interesante que uno cerrado, ordena y combina lo que hay dentro y deja que se vea, verás la fuerza que le da a la estancia.
4. No pongas sofá en el salón
Si no lo utilizas mucho, en vez de poner sofá pon dos sillones y una mesa auxiliar en el centro, le dará al salón un aire más dinámico.
5. Pinta todo de blanco
Pinta todas las paredes y columnas de blanco, incluso las puertas, iluminan muchísimo las estancias y no cansan nunca.
6. Oculta algunas patas
Las sillas, sillones y sofás con patas a la vista pueden crear un ambiente “nervioso” en la sala, compra muebles sin patas o tapa algunas con faldones.
7. Pon plantas en cada habitación
Nada suaviza más un rincón solitario en una habitación como una planta, cuanto más grande sea la habitación más grande tiene que ser la planta.
8. Ilumina con luz blanca
La luz blanca se parece mucho a la luz natural, da vida, alegría y amplitud a la estancia.
9. Pon espejos, muchos espejos
Si quieres que tu salón, habitación o pasillo parezca mucho más amplio, pon grandes espejos, verás la diferencia.
10. Cambia las sillas por un banco
Si tienes poco espacio en el comedor y sueles tener muchos invitados, en vez de poner sillas pon un banco, cabrá más gente y estarán más a gusto.