5 trucos de decoración para darle un aire nuevo a la casa
¿No te pasa que te aburres de ver siempre la misma decoración? Ya sea por falta de tiempo, de dinero, o de ideas, muchas veces la dejamos de lado. Hoy te traigo 5 trucos de decoración para dar un aire nuevo a tu casa, trucos rápidos y fáciles que le darán ese toque diferente que tanto buscas.
Trucos de decoración baratos en casa
A mi me encanta refrescar el interior de mi piso con nuevas ideas, pero la cosa no está para hacer grandes inversiones, así que estas ideas de decoración son para todos los bolsillos, se prima la creatividad antes que el dinero que podemos gastarnos.
Verás que no son ideas sorprendentes, sino que son cosas cotidianas, normalitas, que quizás ya te habías planteado o ya las tienes en casa pero no les sacabas todo el partido.
1. Decorar con proyectos DIY
Los proyectos DIY – Hazlo tu mismo son la máxima expresión de creatividad y decoración personal, son cosas que hacemos nosotros mismos, por eso van a ser objetos que nos van a transmitir mucho. Comprar algo es fácil y rápido, pero no tiene el alma que puede tener algo que hemos creado con nuestras propias manos, que hemos invertido un tiempo, un esfuerzo y una ilusión.
Puedes ver muchos DIY haciendo click aquí.
2. Decorar con papel de pared
El papel de pared se está volviendo a llevar, aunque con diseños mucho más modernos y atrevidos que los de antes. ¿Por qué se está volviendo a llevar? Porque nos estamos empezando a aburrir de las paredes lisas y los cuadros. Esto se solucionó pintando una pared de un color diferente, pero ya no es suficiente, ahora queremos más dinamismo y más alegría.
No sé si más adelante empapelaremos las cuatro paredes de la habitación con papeles artísticos, pero hoy en día todavía es visualmente arriesgado. Lo mejor es empapelar una pared si es pequeña o una parte de ella, eso será suficiente para renovar totalmente el aire de la habitación.
Si no te gusta este tipo de papeles, también puedes decorar con fotomurales de pared, otra tendencia en decoración.
3. Renovar la decoración con plantas
Sí, sé que estarás pensando que no he descubierto América, que ya tienes plantas decorando tu casa y que no son trucos de decoración. Pero dale un par de vueltas, ¿las tienes en macetas de barro de toda la vida, son las típicas plantas de siempre?
Prueba cosas nuevas, macetas más modernas, ponerle algo de atrezo a la planta, probar con arbustos o árboles de interior, decorar al estilo minimalista, etc. Si buscas ideas diferentes y sorprendentes no te puedes perder estos preciosos mini jardines en macetas.
Si no se te da bien cuidar las plantas, no tienes tiempo, o no reciben la luz suficiente para estar bonitas, hay una solución que cada vez utilizan más diseñadores de interiores, las plantas artificiales. Ya no es como hace años, ahora parecen de verdad, incluso tocándolas a veces no estamos seguros. Puedes leer este artículo sobre cómo decorar con plantas artificiales.
4. Accesorios de desayuno retro de colores
Lo retro y vintage cada vez se ve más en nuestras casas, son cosas bonitas, nostálgicas, cuquis, que nos gustan mucho y le dan un aire diferente a la cocina. Estos accesorios y utensilios, como bandejas de madera, vasos, tazas y boles para los cereales, con colore vivos, nos van a revitalizar la mañana, los colores alegres tienen más influencia sobre nosotros de lo que pensamos.
5. Renueva la ropa de cama
Pintar la habitación entera es muy engorroso y cambiar los muebles sólo se puede hacer cada muchos años, así que para darle un aire renovado y fresco a un dormitorio lo más acertado es renovar la ropa de cama. Cambiando las sábanas, la funda del nórdico y la funda de los cojines la habitación va a parecer otra. También puedes poner una alfombra bonita, y cambiar las cortinas, son pequeños trucos de decoración para renovar el ambiente sin gastar mucho.
Para inspirarte no te pierdas estas ideas para decorar la cama de Zara Home