Apartamento en Manhattan inspirado en Río de Janeiro
Brasil es un país exótico, con una cultura única muy viva y divertida, que nos atrapa cuando la visitamos. Río de Janeiro es la máxima expresión de este concepto, por eso el diseñador Cristiane Peixoto, ha creado este apartamento en Manhattan inspirando en la decoración de Río de Janeiro.
Se encuentra en el Upper East Side y tiene un precio de venta de 4,5 millones de dólares, que al cambio serían unos 3,5 millones de euros. El diseñador transformó un antiguo apartamento en esta obra de arte floral, un cambio espectacular con vegetación natural en la terraza y un interior de película.
El jardín en la azotea tiene la friolera de 2.000 metros cuadrados, decorado cuidadosamente por Maureen Hackett, que tiene el detalle de cambiar las plantas según las diferentes estaciones, para adaptar el jardín a las diferentes temperaturas ambientales.
El interior del apartamento de Manhattan es de estilo minimalista, pero sin dejar de lado el color y la vitalidad de la cultura brasileña. Intenta apartarse del estilo sobrio donde predominan los colores blancos y negros, para dar mucha vida y alegría a las habitaciones utilizando colores saturados, pero sin recargar las estancias.
La combinación de colores neutros y vivos es el secreto para alcanzar un equilibrio visual muy inspirador, que te da la paz que necesitan en los días estresantes y te sube el ánimo en los días más bajos.
La cocina utiliza de forma destacada los colores madera para darle ese toque de naturaleza, pero sin renunciar a la comodidad de una cocina moderna y sofisticada. Combina la madera con el gris industrial, pues tampoco hay que olvidar que estamos en Manhattan, la cuna del diseño retro industrial.
En cambio en los dormitorios vemos un cambio de estilo muy pronunciado, donde predomina el color blanco y negro. El diseñador ha decidido hacer esta diferenciación con el resto del apartamento para ofrecer un espacio más tranquilo, sin demasiados colores, para estirarnos en la cama y desconectar. En este artículo puedes ver los mejores colores para dormir bien.
Volvemos al jardín de la azotea porque es la zona que más me gusta, es increíble cómo en medio de una gran ciudad pueda crearse un espacio tan bonito y natural.
Como he comentado al principio, todas las flores y plantas del jardín son naturales, cuidadas por un experto paisajista de jardines urbanos, que las modela con mucho gusto. Dependiendo de la estación del año que nos encontremos, pone unas plantas u otras, para adaptar el diseño al entorno, y permitir a los dueños disfrutar de la terraza, ya haga frío o calor.