Comedores Victorianos Majestuosos que irradian Opulencia
Hoy vamos a ver varios ejemplos de decoración de comedores victorianos, llenos de majestuosidad y opulencia, una característica muy singular de este estilo. El dicho de menos es más aquí no tiene cabida, al contrario, cuanto más recargado mejor.
La decoración victoriana es muy amplia y está llena de influencias de diferentes periodos. Además, se le añaden elementos arquitectónicos locales propios de cada zona, por tanto tiene muchas variantes.
La tendencia que se lleva hoy en día es combinar el estilo moderno con toques victorianos para crear una fusión perfecta de diferentes épocas.
A continuación tienes comedores de estilo victoriano moderno llenos de color y personalidad, bien combinados con pinceladas actuales para no quedar obsoletos.
Pero siempre manteniendo la propia esencia de color, pomposidad y glamour tan arraigada en aquellos tiempos, y lo que realmente le da ese estilo tan característico y llamativo.
Fascinación eterna por el Oro
Es complicado saber por dónde empezar a describir el estilo victoriano típico, es deslumbrante en todo el sentido de la palabra. Pero hay un elemento que se repite bastante, y no es otro que la presencia del brillante y destellante color oro.
En la época lo habitual era que los elementos fuesen de oro macizo en los periodos de bonanza, y metales bañados en oro en los periodos de escasez. Pero no te preocupes, que hoy en día no hace falta tener la casa repleta de oro, los metales dorados son perfectamente válidos.
El rojo asociado a la Realeza
Si no tienes miedo a decorar tu comedor en tonos rojos, ya sean las paredes, las cortinas, las alfombras o el tapizado de los sillones, estarás más cerca de la decoración victoriana.
El rojo es un color con mucha fuerza visual, donde en la época victoriana era habitual verlo en Casas Reales, la nobleza y familias de alta cuna.
Si además lo combinas con negro y dorado el resultado es absolutamente seductor, fascinante, te sumerge completamente en la época con un toque moderno y sofisticado genial.
Paredes decoradas y muy trabajadas
Si no te gusta la excesiva fuerza del rojo puedes elegir tonos azules para las paredes, pero tienen que estar decoradas, que se note que ha habido trabajo.
Recuerda que fue una época de opulencia, había que demostrar los posibles de que se disponían, por eso no era una opción conformarse con pintar las paredes lisas, había que trabajarlas. Y cuanto más mejor.
Lámparas grandes y vistosas
Si te has fijado bien en las fotos que hemos visto hasta ahora, todos los comedores de estilo victoriano tienen una cosa en común, grandes lámparas rebosantes, vistosas y seguro que muy caras.
Una lámpara con presencia sobre una gran mesa central queda muy bien, irradia majestuosidad y cuando la ves en persona impresiona. Es quizá uno de los elementos que no pueden faltar, una de las características más representativas de los muebles victorianos.
Hasta aquí las ideas de comedores victorianos, espero que te hayan gustado y te invito a que sigas navegando por el blog buscando más inspiración, hay cosas muy chulas 😉