Cómo convertir un garaje en una sala de fiestas
Un garaje independiente puede serte de gran ayuda a la hora de celebrar fiestas. Los garajes suelen estar más insonorizados que el resto de la casa, por lo que si deseas, podrás poner música y elevar el tono de voz sin miedo a molestar demasiado a los vecinos. También podrás simplificar la limpieza tras la fiesta, ya que al centrarse en una sola habitación te será más fácil y si se ensucia el suelo no te sabrá tan mal como si se ensucia el resto de la casa.
Con algunas compras económicas y algunos artículos que tengas ya en casa, podrás transformar cualquier garaje en una estupenda sala de fiestas.
Pasos para transformar el garaje en una sala de fiestas:
Para empezar, tu primera tarea sería limpiarlo para que nadie se manche con grasa o aceite del coche. Si en la fiesta no va a haber niños, con barrer y fregar un poco será suficiente, pero si hay niños, ya sabes que lo tocan todo, por lo que tendrías que limpiarlo bien.
Vacía y ordena todo lo que pueda herir a una persona. Organízalo todo para tener más espacio, puedes amontonar lo que no vayas a utilizar en un lado del garaje. Deja los muebles que tus invitados vayan a utilizar, como sillas, mesas, lámparas, etc.
Asegúrate de que tienes tantas sillas como invitados, a nadie le gusta quedarse de pie mientras los demás descansan. Si tienes una mesa, por ejemplo de ping pong, podrás utilizarla para poner la comida y aperitivos encima.
Establece un sistema de música. Dependiendo del tamaño del garaje con una radio puedes tener suficiente si lo único que quieres es ambientar un poco. Pero si quieres hacerlo más profesional puedes conectar tu móvil o la tablet a unos altavoces, o utilizar un ordenador, creando una lista con tus canciones favoritas. Utiliza un volumen que no moleste a los vecinos, así te evitarás problemas.
Decide que iluminación utilizar. La iluminación adecuada puede transformar un garaje triste en un salón de fiestas magnifico. Utiliza luces de Navidad, alguna lámpara vieja, compra bombillas de colores y farolillos. Las linternas también pueden dar un toque creativo. Si no quieres complicarte y tu garaje está bien decorado, con la luz del propio garaje puedes tener suficiente.
Cuelga artículos de decoración tales como una bola de discoteca, guirnaldas, globos, flores, en definitiva, todo lo que se ocurra. Si la fiesta trata sobre alguna temática en concreto, tendrás que utilizar una decoración relacionada con el tema. Por ejemplo, si es una fiesta mexicana o para algún mexicano, puedes poner sombreros y maracas.
Si la fiesta es de ambiente playero, puedes pegar unas tiras de flecos alrededor de los bordes de las mesas, o poner unas palmeras en las paredes, todo dependerá de tu creatividad y del tiempo que tengas para la organización. Cuantos más detalles menos parecerá un garaje.
Utiliza platos y vasos de plástico, así no te preocupará que se rompan, e irás más rápido limpiando. Ahora sólo faltan los aperitivos, las bebidas, y los invitados. ¡Disfruta de tu fiesta!