Cómo hacer posavasos con latas de bebidas
Te voy a enseñar a hacer posavasos con latas de bebidas, de refrescos, de cerveza o de lo que quieras, el diseño que más te guste lo podrás convertir en un posavasos súper chulo. Vamos a necesitar pocas cosas, la lata de la bebida que quieras, algo para cortarla, pegamento o silicona, unos azulejos y fieltro del que se engancha en las patas de las sillas.
Hacer un posavasos con latas de bebidas
Lo primero que vamos a hacer es cortar la lata como se ve en la foto anterior. Cortamos la parte de abajo y la parte de arriba y hacemos un corte horizontal para poder abrir la lata y dejarla como si fuese un rectángulo. Te recomiendo que el corte horizontal lo hagas por la “costura” de la lata, donde se han unido las dos partes, así ese trozo no se verá en el posavasos. Ten cuidado al cortar porque te puedes hacer daño, si tienes guantes de jardinero utilízalos.
Cortamos el trozo que queremos usar de posavasos y aplicamos una cantidad generosa de pegamento instantáneo o silicona, lo que tengas más a mano. Después sólo tienes que pegarlo en el azulejo y dejar que seque durante unas horas.
Para no estropear las mesas, por detrás del azulejo pega unas redondas de fieltro, del que se pone en las patas de las sillas.
Y ya tenemos listo nuestro posavasos con latas de bebida. La primera vez a lo mejor te cuesta un poco, pero en cuanto practiques los harás en un momento. Puedes hacer una colección de posavasos con un montón de diseños distintos, o hacer otras manualidades.