Cómo convertir un Garaje en una Sala de Juegos
Hoy vamos a ver ideas para convertir un garaje en una sala de juegos, primero para adultos y después para niños. Si quieres que sea mixta, tanto para mayores como para peques, puedes combinar ambas según tus gustos y necesidades. Es una tarea sencilla porque es un tipo de decoración muy libre, así que vas a acertar seguro.
El garaje o el sótano, es un espacio que muchas veces queda libre y nos ofrece una oportunidad genial para transformarlo en una sala de juegos o de ocio. Un espacio para pasar el rato y desconectar del mundo.
Sala de juegos para adultos
Transformar una garaje en una sala de juegos para adultos puede ser muy divertido, imaginarte ahí pasándolo bien no tiene precio.
Te puedes inspirar en el estilo de decoración industrial americano, con paredes de ladrillos, suelos de hormigón, muebles viejos. Esto una gran ventaja porque te permite dejar el garaje o sótano sin reformar, solo limpiarlo y adecentarlo.
Hay mucha gente que recicla muebles antiguos, o también los puedes comprar en tiendas.
¿Qué no puede faltar?
Hay varias cosas que no pueden faltar cuando conviertes el garaje en una zona de ocio. Seguro que muchas ya te han venido a la cabeza porque aunque parezcan típicas, son imprescindibles.
- Una barra de bar, o zona donde haya comida y bebidas
- Sofás, sillones o bancos para sentarse a relajarse
- Una mesa de billar, futbolín o póker
Está claro que depende de los gustos de cada uno, puedes poner las mesas de juego que quieras.
La barra de bar o zona donde haya comida y bebida es esencial para no tener que salir a la cocina. Si no te puedes permitir una barra, puedes poner una mesa alta con una nevera y unos taburetes.
Los sofás o sillones, si además van acompañados de un home cinema, son perfectos para relajarse y ver alguna peli.
La mesas de billar, futbolín o póker, se pueden sustituir por algún tipo de juego que te guste.
Sala de juegos para niños
Con los niños hay que buscar soluciones distintas, las salas tienen que acomodarse a ellos. Aquí sí se necesita una transformación mayor, más adecuada para que no se haya daño, y para que se sientan cómodos.
¿Qué no puede faltar?
Cuando se refiere a niños, nos centramos más en su seguridad y bienestar, no tanto en los objetos. La sala tiene que ser segura, con una buena temperatura y limpia.
- Suelos de madera o tarima
- Alfombras hipoalergénicas
- Sus juguetes
Dejar el suelo de hormigón no es buena idea, suelta mucho polvo y los niños van a estar todo el rato por el suelo. La madera o tarima es más limpia, cálida y amortigua mejor los golpes, que sabemos que los peques más de un golpetón se van a llevar.
Los garajes o sótanos suelen ser lugares fríos, así que en invierno una alfombra que no de alergias es necesaria. Cuanto más pequeños son más necesaria es.
Por supuesto no pueden faltar los juguetes, no sería una sala de juegos para niños si no los tuvieran. Lo bueno es que al ser un espacio grande pueden tener de todo, como tipis para niños, toboganes, cocinitas.
A partir de aquí tu puedes sacar tus propias ideas para convertir el garaje en una sala de juegos o de ocio donde pasar el rato para desconectar, o compartirlo con tus amigos y familiares para divertirte.
Si quieres leer más sobre decoración, aquí abajo tienes otros artículos que te pueden ayudar.