Errores al poner el lavavajillas que debes conocer
El lavavajillas, después de la lavadora, es el mejor aparato de limpieza doméstica que se ha inventado. Cuando se trata de comodidad, el lavavajillas no puede ser mejor, ponemos los platos sucios y los saca limpios y secos, sin esfuerzo y gastando mucha menos agua. Pero sin darnos cuenta cometemos típicos errores al poner el lavavajillas, sin darnos cuenta, que hacen que los platos no salgan como tienen que salir.
Los errores al poner el lavavajillas más comunes
Si tus platos salen limpios y perfectos seguramente no te vamos a descubrir gran cosa, pero si quedan restos de suciedad, quizá puedas solucionar el problema conociendo los errores más comunes al poner el lavavajillas.
Sobrecarga
Si tenemos muchos platos tendemos a meterlos todos amontonados con tal de ahorrarnos poner dos lavavajillas. Esto es un error porque lo que vamos a conseguir es que el aparato no trabaje correctamente y la mitad de nuestros platos saldrán sucios. Lo correcto si tenemos demasiadas cosas, es ocupar todos los espacios sin amontonar, no poner dos platos en el hueco de uno, etc.
Colocar los platos aleatoriamente
Es un error que cometemos todos, vamos metiendo platos ocupando cada uno su ranura, sin tener en cuenta si están muy sucios con restos de comida, o sólo necesita un agua. Los platos, y cualquier cosa muy sucia en general, tiene que colocarse en el centro de la rejilla, que es de donde sale el brazo rociador. De esta forma el agua rociará con más fuerza los elementos más sucios, eliminando por completo la suciedad. En cambio si los colocamos en los extremos, el agua llegará con menos fuerza y si los restos de comida están muy secos, pueden no limpiarse correctamente.
Ahora los nuevos lavavajillas tienen múltiples puntos de salida de agua, por lo tanto habrá más zonas donde colocar los platos más sucios, echa un vistazo al tuyo para averiguarlos.
Poner el detergente directamente en el interior
Hay algunas pastillas de detergente que se echan en el interior del lavavajillas, pero las más eficientes son las que se colocan en el dosificador, pues el programa se encarga de utilizarlo cuando lo necesite y cómo lo necesite, en vez de deshacerse sin control dentro del aparato.
Poner los vasos en las púas
Éste es un error que también lo solemos cometer todos, cuando se nos acaban los huecos para los vasos, los ponemos en las púas que hay al rededor para sostener platos u otras cosas. Al colocarlos así, si la púa toca la pared del vaso, es posible que se no limpie del todo.
Mezclar cubiertos de acero con cubiertos de plata
La verdad que hoy en día no es habitual tener cubiertos de plata, pero quizá tengas una cubertería de plata que usas en ocasiones especiales. Si se da el caso, lo más aconsejable es que no los mezcles con los de acero, pues los dos metales reaccionan y se pueden picar, estropeando la cubertería. Pon los de acero en una parte de la cubeta para cubiertos y los de plata en otra.
Meter tazas pintadas a mano
Está muy de moda regalar tazas pintadas a mano, tenemos grandes artistas que las personalizan de forma increíble, pero por inercia cometemos el error de meterlas en el lavavajillas. Es un error que sólo vamos a cometer una vez, porque la taza saldrá blanca, borrada, y después no hay problema en meterla de nuevo.
vía housebeautiful.com