Estantes flotantes de pared
Los estantes flotantes de pared se integran muy bien en los estilos de decoración más actuales, no hay que instalar anticuados soportes, simplemente se anclan directamente a la pared y listo. Es una forma original de decorar las paredes, pero hay que adecuar el peso que le ponemos al tipo de anclaje que lleve el estante, no todos soportan el mismo peso.
Estantes flotantes de pared
La principal diferencia con los estantes colgantes o los normales, es que no necesitan soportes, a simple vista parece que floten, y esto les otorga un atractivo visual muy importante, de diseño minimalista. El minimalismo se caracteriza por líneas simples y formas geométricas límpias, sin recargar los espacios, siguiendo la filosofía «menos es más».
Olvida los viejos objetos de decoración que se colocaban antes en los estantes, ahora tienes estantes flotantes y tienes que decorarlos como se merecen. Pon libros de antiguos escritores reconocidos, objetos vintage como cámaras de fotos antiguas, o tazas de metal, marcos con fotos de viajes, etc.
También puedes colocar plantas, o plantas artificiales si no te acuerdas de regarlas. Lo importante es que sigas un criterio estético, tienes que mirar el conjunto de la decoración, no objeto por objeto. Combina los colores y no pongas más peso del que pueden soportar los estantes flotantes.
fuente: interior-design-decor.com