¿Qué se puede guardar en un trastero o guardamuebles de alquiler?
El alquiler de trasteros es cada vez más popular por la comodidad de guardar muebles y objetos del hogar en caso de falta de espacio, de reformas o mudanza. Al poder alquilarse por meses es una solución genial como guardamuebles temporal.
Pero muchas veces no tenemos muy claro qué se puede guardar, qué cosas están prohibidas y cómo se tienen que almacenar para que se conserven en buen estado y de fácil acceso.
Así que en el artículo de hoy vamos a ver qué se puede guardar en un trastero de alquiler y cómo embalar y ordenar todo lo que vamos a meter dentro.
En este artículo hablo de...
Primero tienes que saber que hay muchos tamaños de trasteros, algunos a nivel de suelo y otros a diferentes alturas, con diferentes precios, medidas de seguridad y horarios de acceso. Un buen ejemplo de las opciones que puedes encontrar lo tienes en https://trastering.es/
Qué está permitido guardar en un trastero
En realidad es muy fácil saber qué se puede guardar. Todo lo que sea legal, que no esté vivo, que no se pueda estropear y que no sea inflamable. Veamos algunos ejemplos de lo más guardado en un guardamuebles.
- Todo tipo de muebles, colchones y sofás.
- Vajillas completas.
- Ropa, zapatos y complementos.
- Electrodomésticos.
- Aparatos electrónicos.
- Coches, motos, quads y barcos (todos con el tanque de gasolina vacío).
Estas suelen ser las cosas más habituales que los usuarios guardan, pero es posible que algo que tu quieras guardar no figure en la lista. De modo que vamos a hacerlo más fácil enumerando qué objetos y sustancias están prohibidas.
Qué está prohibido y no se puede guardar en un trastero
El motivo principal para prohibir algo en un trastero es la seguridad, no se decide qué se puede y qué no se puede por capricho.
- Alimentos perecederos que no estén en sus latas o botes originales.
- Cualquier ser vivo, ya sean animales, bichos o plantas.
- Materiales inflamables como gasolina, disolventes de limpieza, gas, botes de pintura.
- Armas de fuego, ya sean legales o ilegales.
- Productos químicos y residuos tóxicos.
- Botes que tengan gas en su interior, como lacas o sprays de pintura.
- Cualquier material que pueda emanar olores o gases.
- Cualquier sustancia, mercancía u objeto ilegal, o que haya sido obtenido de forma ilegal.
- Pertenencias de gran valor como dinero, joyas, objetos de arte, de coleccionismo o tesoros.
- Personas: No es posible quedarse a dormir en un trastero.
- Empresas: No está permitido convertir un trastero en sede social de una empresa.
¿Algo de lo que tenías pensado almacenar está en esta lista? Siempre puedes preguntar a los encargados de tu guardamuebles, pero te habrás dado cuenta que son cosas lógicas y que guardar ciertos productos puede ser peligroso.
Cómo embalar y ordenar bien el contenido de un trastero
Las cajas pesadas abajo. No estoy descubriendo nada, lo más pesado siempre abajo por dos motivos. El primero porque hará de base para soportar las cajas de encima y segundo porque subir y bajar cajas con mucho peso puede lesionarnos si no estamos acostumbrados.
Cajas uniformes. Es mejor que las cajas sean de tamaños y formas parecidas, sino tendrás que hacer un Tetris y será más complejo.
Etiqueta todas las cajas. ¿Has visto a Chicote cuando dice que todo lo que entra en el congelador debe estar etiquetado? Pues en un trastero es lo mismo, tienes que escribir qué hay dentro y en qué fecha se guardó.
Deja pequeños espacios entre las columnas de cajas. Con esto se consiguen pequeñas corrientes de aire que evitan que se generen humedades.
La ropa lejos del suelo y las paredes. Si hay humedades vendrán del suelo y las paredes, así que la ropa mejor un poco alta.
Coloca estanterías. En los trasteros está permitido colocar estanterías con pies (sin anclar a la pared), es una buena forma de tenerlo todo bien colocado y ordenado y son fáciles de encontrar en tiendas como Bricodepot.
Haz fotos de todo. Nunca se sabe lo que puede pasar, un incendio, un huracán… Si lo tienes todo fotografiado te será más fácil que el seguro cubra las perdidas.