Haz este Colibrí con una Piña de Pino
Si estás buscando algo para hacer en tu tiempo libre, este proyecto de artesanía es perfecto tanto para adultos como para niños. Este colibrí hecho con una piña de pino es perfecto para colgar en la habitación, el balcón, o en el árbol de Navidad este invierno.
Materiales para hacer esta manualidad con una piña
- 1 Bellota
- Piñas de pino de diferentes tamaños
- 1 Palito largo de madera
- Cuchillo
- Pegamento
- Pintura para exteriores (verde, blanco, rojo y negro)
- Pinceles pequeños
Instrucciones paso a paso:
1. Comienza a montar la cabeza quitando la tapa de la bellota. Utiliza un cuchillo para cortar una rebanada de la parte superior para conseguir una superficie plana para unir con la parte del cuerpo de la piña. Quita la pequeña punta afilada de la bellota, con una lija o con el cuchillo.
2. El pico del colibrí lo vamos a hacer con el palito de madera. Utiliza cuidadosamente un cuchillo para hacer un pequeño corte en la punta de la bellota, pon una gota de pegamento en la punta del palito e insértala en el corte para formar el conjunto de la cabeza.
3. Pega la cabeza de bellota al cuerpo y déjalo enfriar.
4. Con una piña de mayor tamaño vamos a construir las alas. Inserta las alas justo detrás del cuello. Utiliza otro trozo de la piña grande para la cola. Asegura tanto las alas como la cola con pegamento.
5. Pinta la piña como más te guste cubriendo ambos lados. Deja que el color de la pintura se seque antes de añadir otros para darle un toque más realista. Puedes utilizar verde tanto para la superficie de arriba como para la cabeza, y blanco para debajo del cuerpo. Para la parte del cuello puedes utilizar rojo, y negro para los ojos y el pico, o cualquier otro detalle que quieras hacer a tu colibrí.
6. Por último, cuando el pajarito ya está seco, ata un trozo de hilo invisible alrededor del cuello como si el pájaro estuviera volando y ya puedes colgarlo donde quieras.