Ideas para decorar con vinilos en casa
Con el paso de los años, la decoración de los hogares suele llegar a cansar. Ver todos los días la misma decoración puede causar aburrimiento y nos lleva a plantear la necesidad de un cambio. Pero las reformas a veces asustan: pintar paredes, cambiar cuadros, etc. Cualquier modificación de este tipo implica esfuerzo y en ocasiones mucho dinero…
Pero existen fórmulas para cambiar la imagen de nuestro hogar sin necesidad de grandes inversiones ni esfuerzos extraordinarios, con vinilos decorativos, unos elementos muy fáciles de colocar que pueden modificar por completo el aspecto de la casa.
¿Qué es un vinilo?
El vinilo es un material flexible que permite decorar paredes, muebles y superficies planas de forma rápida y económica. Hasta hace unos años, se empleaba mayoritariamente en la decoración de comercios y establecimientos, pero cada vez es más habitual encontrarlo en los hogares.
En muchas casas, los vinilos decorativos han sustituido a los cuadros y láminas. Los hay de múltiples tamaños y diseños: flores, paisajes marinos, montañas, ciudades… el catálogo es amplísimo. Se trata de un material económico y muy fácil de instalar. Además, se retira de manera sencilla y puede guardarse para otras ocasiones.
Un vinilo para cada estancia
Pueden instalarse en cualquier parte de la casa.
En los últimos años hemos visto como las opciones han aumentado mucho y cada vez encontramos productos con más calidad, que se acercan a diseños de escuelas de bellas artes y diseño, con los que podemos crear espacios confortables y con personalidad en diferentes estancias.
- Salones: El catálogo de propuestas para decorar un salón con vinilos incluye desde motivos florales hasta cenefas o reproducciones de cuadros famosos. Los rostros del cine y las frases positivas también son muy demandados, así como las imágenes con ventanas abiertas que aportan sensación de profundidad. En cuanto a la ubicación, las posibilidades son múltiples. Podemos colocarlos sobre el sofá, decorar paredes con vinilos adhesivos o encima de un mueble bajo. Incluso dan muy buenos resultados sobre la superficie de muebles lisos.
- Dormitorios: En un dormitorio pueden aportar un toque de elegancia y confort. Un recurso muy utilizado son las cenefas antiguas o florales, que compaginan muy bien con muebles tipo vintage. Las flores de loto, las imágenes de Buda o los elementos de la naturaleza también pueden resultar adecuados. Para decorar las habitaciones infantiles, los catálogos incluyen dibujos animados, personajes de cómic, siluetas de coches y multitud de animales.
- Cocinas: Renovar por completo una cocina es complicado, pero podemos cambiarla radicalmente. Para decorar una cocina con vinilos tenemos múltiples opciones: siluetas de utensilios, platos, tazas, cocineros, frases… Otra propuesta interesante es una pizarra troquelada con los días de la semana, donde se pueden escribir anotaciones o adherir Post-it. En cuanto a la ubicación, existen diversas opciones: paredes, muebles e incluso electrodomésticos grandes pueden ser un buen lugar.
- Baños: ¿Podemos decorar un baño con vinilos?, por supuesto que sí. Las puertas con la silueta de un hombre o una mujer resultan muy divertidas; también se pueden colocar en la base del inodoro y existen modelos sorprendentes que simulan animales saliendo de la taza.
- Recibidor: Para decorar un recibidor existen propuestas elegantes, como frases de bienvenida o elementos florales. En muchos hogares, los vinilos han complementado al clásico espejo que se coloca encima del mueble recibidor.
Como ves ofrecen amplias posibilidades para la decoración, existen con un sinfín de temáticas y para cada estancia de la casa. Atrévete a probar a decorar con vinilos, por un importe bajo de dinero puedes cambiar completamente la decoración de casa.