Personaliza el Packaging de tu tienda online para fidelizar a tus clientes
Muchas tiendas creen que el proceso de venta acaba cuando el cliente le da al botón de pagar, pero se equivocan. La primera impresión cuenta y no es lo mismo recibir una típica caja insustancial a recibir una caja bonita con tu logo y algún mensaje personalizado.
Hoy vamos a ver 5 claves para darle un toque distintivo a las cajas de envío de tu tienda online y que tus clientes conecten contigo. Que se sientan cuidados y que la primera impresión antes y después de abrirla sea diferenciadora.
1. Personaliza el exterior de la caja con tu logotipo
Este consejo es un básico que todas las tiendas deberían llevar a cabo, pero por ahorrar unos céntimos muchas no lo hacen y están perdiendo una gran oportunidad de potenciar la imagen de marca.
Proveedores de embalajes para envíos como por ejemplo, www.embaleo.es te permiten imprimir tu logo en la caja y personalizarla a tu gusto. Algo tan fácil como esto va a conseguir que tu cliente te perciba como una marca de más nivel.
2. Consigue una primera impresión memorable al abrir la caja
Si la parte exterior de la caja importa, la decoración del interior es fundamental para diferenciarte de las grandes tiendas con esos rellenos de bolsas de aire y papeles arrugados. Dentro de la caja está el motivo de la compra, lo que el cliente está esperando, y si al abrirla lo que ve dentro es bonito y agradable la sensación será más satisfactoria y no se olvidará de ti.
Es por este motivo que compañías como Apple cuidan tanto su packaging. Cuando abres la caja de un iPhone o un iMac todo está medido al detalle para enamorarte, incluso los olores que percibes.
En vez de bolsas de aire pon virutas de papel para relleno, no hay color entre una solución y la otra. Las virutas son más acogedoras, como una cama donde descansa tu producto. Además puedes elegir entre varios colores y darle un toque más personal.
3. Personaliza el pedido con amor
El título es un tanto cursi pero la acción es una de las más efectivas. Escribe a mano una nota de agradecimiento con el nombre del cliente y el nombre de la persona que prepara el pedido. Que el proceso sea parecido a que alguien te atienda en un comercio físico.
Saber quién ha preparado con cuidado y cariño tu pedido hace que se cree un vínculo con tu tienda, y que la próxima vez que tenga que comprar sea la primera que le venga a la cabeza por la buena experiencia que tuvo.
4. Anima a compartir en las redes sociales
Además de la nota de agradecimiento, puedes incluir una tarjeta con tus redes sociales y animar a los clientes a compartir su compra subiendo una foto a Instagram o a Facebook.
Un buen incentivo es la participación en un sorteo o un descuento en la próxima compra.
5. Envuelve los productos para regalo
Durante el proceso de compra puedes añadir la opción de marcar si se trata de un regalo y enviarlo ya envuelto. O mejor, incluir un sobre de papel o un packaging desmontado donde puedan meter el producto tras verlo.
Lo ideal sería que no supusiera ningún coste adicional pero, si no es posible, muchos clientes estarán encantados de pagar un poco más por el ahorro que les supone ir a la tienda a por un rollo y tener que envolverlo ellos mismos.
Puedes ver ideas creativas para envolver regalos.