Sofá de piel o sofá de tela
Elegir entre un sofá de piel o un sofá de tela es una de las primeras cosas que nos planteamos a la hora de comprar un sofá y nos surgen varias preguntas. Los de piel parecen más bonitos, ¿pero no son muy delicados?, ¿Dan calor? Y los de tela, son los sofás de toda la vida, ¿qué ventajas tienen sobre los de piel?, ¿No cuestan más de limpiar?
A continuación te explicaré las características de cada uno para que decidas cual prefieres:
Características sofá de piel:
Los sofás de piel tienen un aspecto más moderno, más actual y combinan mejor con todo tipo de muebles, lucen más. Los sofás de piel son más limpios que los sofás de tela, si se manchan simplemente hay que pasar un trapo húmedo y listo, la mancha desaparece, por eso mismo el color más vendido en sofás de piel es el blanco, porque con los sofás de tela al poco tiempo ya lo tendríamos sucio.
Los sofás de piel tienen un precio bastante más elevado que los de tela y necesitan más cuidados, cada 6 meses hay que pasar un poco de cera por la piel para que ésta no se quiebre. El mayor inconveniente es que en invierno están fríos y en verano dan calor, al no transpirar la sensación de calor aumenta y las zonas sin ropa se pegan al sofá. Si en vez de ser piel es polipiel el efecto es mayor y son propensos a hacer que resbales, teniendo que corregir la posición cada cierto tiempo.
Características sofá de tela:
Los sofás de tela no lucen tan bien como los de piel, dependiendo del tejido pueden parecer sofás antiguos, por eso hay que elegir muy bien el color y la textura del tapizado. Son más difíciles de limpiar ya que las manchas se agarran fácilmente a la tela, teniendo que frotar con productos de limpieza especiales para quitar la mancha, y cada cierto tiempo es conveniente lavar las fundas.
Los sofás de tela son más económicos y la ventaja respecto a los de piel es su transpiración, en verano no te dan sensación de calor y en invierno no están fríos como los de piel. Son más suaves y agradables al contacto, no hacen ruido cuando cambias de postura y el tapizado dura mucho más tiempo que la polipiel.
Ahora que conoces los pros y los contras de cada tipo de tapizado sólo tienes que elegir el mejor para ti. Si ya sabes si lo quieres de piel o de tela pero no te decides por uno normal, chaise longue, etc., puedes leer el artículo donde hablo sobre qué tipo de sofá comprar.
Emilia Rato
11 octubre, 2017 @ 11:00
A mí personalmente me parecen más bonitos los de piel pero más cómodos los de tela, a partir de ahí ya es lo que valores más entre ambas características.