20 ideas para decorar habitaciones pequeñas

Si buscas inspiración para decorar habitaciones pequeñas, mira ideas de estas 20 habitaciones decoradas con diferentes estilos y tendencias.
Los colores claros aportan más sensación de espacio que los tonos oscuros. Los espejos son una solución muy buena para ampliar espacios, pero no los pongas apuntando a la cama si quieres seguir las directrices del Feng Shui.

Tómate tu tiempo y pasa por todas las fotos, analizando los detalles y configurando tu habitación perfecta.

Ejemplos de decoración de habitaciones pequeñas

decorar habitaciones pequeñas

decorating_a_small_bedroom

decorating_small_bedroom

ideas_for_a_small_bedroom

Como ves en las fotos, las camas grandes son una buena opción en las habitaciones pequeñas, al contrario de lo que pueda parecer. Una cama grande ocupa más, pero da la sensación de estar en un espacio mayor, si cabe una cama grande es que la habitación no es tan pequeña.

lovely-apartment-21

small_attic_bedroom

small_bed_room_ideas

small_bedroom_decor

Otro punto en común en casi todas las imágenes, es que las paredes están pintadas de blanco, o colores claros. Se lleva mucho pintar las habitaciones con colores llamativos, o pintar una pared en un color oscuro, pero para decorar habitaciones pequeñas no es una buena idea. Para tener mayor sensación de amplitud necesitamos “no ver las paredes”, y para eso lo mejor es el blanco.

small_bedroom_design_ideas

Los grandes espejos son otro recurso muy utilizado en la decoración de dormitorios pequeños. Hacen que tengamos la sensación que el espacio es el doble de grande, además de aumentar la luminosidad, por lo que hace doble función.

small_bedroom_design

small_bedroom_designs

small_bedroom-design

Si la habitación tiene ventanas grandes aprovéchalas, no las tapes con cortinas opacas. Si no tienes demasiada luz natural, ilumina bien la habitación con lámparas de luz blanca. Los espacios bien iluminados pareces más grandes.

small_bedroom-designs

small-bed-room

small-bedroom_designs

small-bedroom-design-ideas

small-bedroom-designs

En el ejemplo de abajo vemos que no sigue la regla de pintar las paredes de blanco, pero lo compensa poniendo muchas lámparas. Mi consejo para decorar habitaciones pequeñas es que no arriesgues y vayas a lo seguro, paredes blancas y mucha luz, así el piso parecerá más grande.

small-bedrooms

small-modern-bedroom

Si te gusta el negro y no te apetece una habitación toda blanca, puedes usar el negro cerca del suelo, en alfombras o cojines. Al estar cerca del suelo no nos restará demasiada luz, por lo que la habitación no parecerá lúgubre ni más pequeña.

vía: freshome.com

4 Comentarios

  1. María
    jun 06, 2014 @ 16:34:43

    Me acabo de independizar a un pisito de 50 m2 y este artículo me ha venido genial para decorar la habitación! Muchas gracias!

    Responder

    • Mara
      jun 06, 2014 @ 17:20:28

      Me alegra mucho que te haya venido bien el artículo María! Seguro que te queda muy bonita :)

      Responder

  2. 25 ideas de camas tipo litera modernas - DecorarHogar
    nov 25, 2013 @ 10:02:55

    […] una solución única y en el caso de las literas tampoco. Decidimos colocar camas literas cuando no tenemos suficiente espacio en el dormitorio, por eso muchas veces es importante invertir en comodidad, y en vez de poner literas estándar es […]

    Responder

  3. Cómo hacer que nuestro piso parezca más grande - DecorarHogar
    may 22, 2013 @ 15:47:29

    [...] Poniendo espejos en las paredes opuestas a las ventanas puedes hacer rebotar la luz natural por toda la habitación y añadir una dimensión extra a la sensación de amplitud de la habitación. [...]

    Responder

Deja un Comentario