Velas de hielo artesanales – DIY
En esta entrada vas a aprender a hacer velas de hielo artesanales con materiales que tienes en casa, de forma rápida, muy fácil y económica. Solo necesitas velas viejas que tengas por casa, un cartón de leche, mechas de vela, un lápiz y cubitos de hielo.
Cómo hacer velas de hielo artesanales
- Para hacer las velas de hielo lo primero que vas a necesitar son las velas viejas, que estén medio gastadas o que no te gusten. Si no tienes velas viejas puedes comprar cela para velas en tu tienda de manualidades. Corta las velas en taquitos para que sea más fácil derretirlas.
- En medio del lápiz pega un extremo de la mecha de vela. Corta por la mitad un cartón de leche y apoya el lápiz para que quede la mecha dentro de él. Tal y como se ve en la foto.
- Derrite la cera y vierte un poco en el cartón de leche, espera unos segundos y echa unos cuanto cubitos pequeños. Vuelve a verter cera y vuelve a echar cubitos. No eches demasiados cubitos porque si no se te romperá la vela.
- Deja que la vela se solidifique y el hielo se derrita durante un par de horas. Después rompe el cartón de leche y ya tienes lista tu vela de hielo artesanal.
Este tipo de velas son conocidas por tener texturas únicas y agujeros formando cuevas dentro de la vela. Esto se consigue gracias al hielo, que le da nombre a la vela. El hielo se mete dentro de la vela cuando la cera todavía está caliente, ocupando espacios, pero una vez derretido desaparecerá y quedarán estas bonitas texturas.
Puedes ver más manualidades en la sección DIY – Hazlo tu mismo.