12 sugerencias para mejorar la decoración de cualquier habitación
Hoy vamos a ver unas cuantas sugerencias que harán que cualquiera de tus habitaciones mejore sin hacer grandes cambios. Obtén un gran resultado, incluso si no tienes experiencia en decoración, siguiendo estas pautas básicas de diseño.
Mejorar la decoración de las habitaciones con estas 12 sugerencias:
1. Elije el color correcto de la pintura. Hay miles de colores de pintura con diferentes tintes, tonos y matices, y cada uno da un aspecto diferente a tu casa, ya que la luz varía, es decir, lo que se ve bien en una casa podría no verse tan bien en otra. Tienes que buscar el color que mejor complemente tu tapicería, alfombra o cualquier otro elemento.
2. Da a tus muebles un poco de espacio para moverte con facilidad. Si tienes un presupuesto ajustado incluso te vendrá bien, porque al comprar pocos podrás gastarte más en cada uno de ellos. No es necesario llenar un espacio con una gran cantidad de muebles.
3. Cuelga los cuadros a la altura correcta. Las galerías y los museos colocan las obras de arte de manera que el centro de cada pieza está a 1,5 metros del suelo. Si no estás segura de cómo va a quedar, haz una foto, te puede dar una idea de si necesitas una pieza más grande o más pequeña o, si una planta alta podría ser una mejor opción para llenar el espacio.
4. Si tienes alfombra, tienes que saber cómo organizar los muebles. Hay básicamente tres formas de organización para mejorar la decoración de la habitación.
- Todo encima: la alfombra es lo suficientemente grande para colocar todas las patas de los muebles en la parte superior de la misma. Esto crea una sensación lujosa. Por ello, cuanto más grande mejor. Sólo asegúrate de dejar unos 40 cm libres por cada lado.
- Todo fuera: la alfombra debería quedar como si pudiera tocar las patas delanteras de cada una de las piezas. Este enfoque es el más adecuado cuando estás sobre una alfombra sólida.
- Ni dentro ni fuera: pon simplemente las patas delanteras de todo el mobiliario en la alfombra, creando un espacio bien definido pero dando sensación de apertura.
5. Resiste a la tentación de ser demasiado monotema. Por ejemplo, si quieres dar un ambiente costero, evita hacer uso de clichés como veleros o colores azul y blanco.
6. Crea un punto central de atención y haz que otros elementos tengan un papel secundario. No pretendas que todo tenga liderazgo, elige algo que llame la atención. En esta sala la chimenea y la iluminación funcionan juntos como un centro de coordinación colectiva.
7. Considera líneas de visión. El mejor lugar para empezar a coordinar suele ser justo enfrente de la entrada de una sala.
8. Actualiza, no te aferres a una pieza que no encaja. No importa si era de tu tía o de abuela, búscale otro lugar más adecuado.
9. Ten en cuenta el tamaño de lo que compres según el diseño de la habitación. Lo que se ve bien en la tienda puede parecer como un elefante cuando lo pones en una habitación, aunque en otra puede quedar bien. Estudia los espacios antes de comprar nada, por ejemplo, en la foto puedes ver cómo el espejo solar, que es bastante grande, queda perfecto en esta pared.
10. Añade capas de iluminación. En esta cocina, la pared posterior y los interiores de los armarios están iluminados. Una luz central no habría tenido el mismo resultado, ya que si todo está iluminado uniformemente nada destaca. También puedes añadir iluminación ambiental general y unas lámparas de mesa.
11. Incorpora elementos inesperados. Los sillones, las estanterías de estilo biblioteca o una lámpara grande en el centro son elementos inesperados en un salón convencional, pero el resultado tiene carisma.
12. No intentes ser demasiado creativa con decoraciones estrambóticas. Lo que ves en la tele son decorados, en la vida real la decoración es más sencilla y personal, sobretodo utiliza cosas que te hagan sonreír y sean cómodas.
Hasta aquí las 12 sugerencias para mejorar la decoración de cualquier habitación, espero que te hayan gustado y que propongas nuevas ideas para compartirlas con todos!
vía houzz.com