5 tecnologías que te harán ahorrar dinero en casa
Queremos ahorrar dinero en casa, pero vemos como cada año sube la factura de la luz, del gas, del agua, pero los sueldos no suben, o incluso bajan. Es difícil de entender, cómo pueden bajar los sueldos de los trabajadores y subir los precios de lo que producen, no tiene sentido, es puro interés económico, pero la tecnología una vez más está de nuestra parte, gracias a estas 5 tecnologías podemos ahorrar mucho dinero en casa cada año.
1. Energías Renovables
Energía solar. Los paneles solares convierten la energía solar en energía eléctrica. Si vives en zonas geográficas con muchas horas de sol es probable que te salga rentable instalar unas placas solares. Haz cálculos que no cuesta nada y puedes ahorrar mucho dinero cada año, hasta un 30% si la azotea está en la dirección correcta para recibir luz solar durante el máximo de horas posible.
2. Termostatos inteligentes
Invertir en un termostato que él sólo de forma inteligente administra el control de la temperatura en el hogar es una inversión muy valiosa. Estos termostatos inteligentes aprenden y configuran la temperatura de la casa por si mismos, ayudándote a ahorrar mucho dinero en la factura de la luz, hasta un 25%. Se enciende él solo cuando te despiertas, sea la hora que sea gracias a sus sensores, ajusta la temperatura según la habitación en la que estés y se apaga cuando sales de casa. Si quieres cambiar algunos parámetros de configuración puedes hacerlo desde donde quieras con tu teléfono y si estás volviendo a casa puedes decirle que regule la temperatura antes de que llegues. También se ajusta él solo según las condiciones meteorológicas, incluso se avanza a ellas conectándose a las previsiones mediante Wi-Fi.
3. Sensores de movimiento
Los sensores de movimiento van a permitir que se encienda la luz cuando entremos en una habitación y se apague sola cuando salimos de ella. Se estima que se gastan más de 150€ al año por hogar en luz consumida por bombillas que nos dejamos encendidas.
4. Domótica inteligente
La domótica es una tecnología que conocemos desde hace muchos años pero que está entrando de forma muy lenta en nuestros hogares, sólo vemos la inversión que tenemos que hacer sin darnos cuenta del dinero que nos vamos a ahorrar. La domótica inteligente es capaz de poner una lavadora o un lavavajillas en las horas más baratas de luz y va a bajar el consumo de los aparatos eléctricos en las horas más caras. Según la nevera, la lavadora o el lavavajillas estén más llenos o más vacíos va a regular el consumo de electricidad y se van a subir o bajar las persianas dependiendo de la temperatura a la que queramos la casa y la luz del sol que incida en ese momento.
5. Desperdicio de agua
El consumo de agua cada vez se va a regular más, no sólo es el agua que gastamos, es la energía que destinamos a calentarla para ducharnos. Si tenemos espacio en casa podemos instalar calentadores con tanques de agua, pero no todos tenemos la suerte de vivir con tanto espacio y se nos hace más difícil esta tarea. Para concienciarnos están empezando a aparecer productos en el mercado que nos van a marcar el tiempo necesario para ducharnos según la cantidad de agua que estemos gastando. Se coloca a los pies de la ducha y empezando en color verde, pasa a naranja y acaba en rojo cuando ya sea hora de finalizar el gasto de agua. Puede parecer una tontería, pero se estima que de esta forma vamos a poder ahorrar hasta 250€ en la factura del agua al año.
fuente: freshome.com