8 Accesorios para el hogar que no pueden faltar en tu salón
¿Estás pensando en darle un toque especial a tu salón? Desde plantas hasta lámparas, hay una variedad de accesorios que pueden transformar tu salón en un espacio acogedor, moderno y único.
Si bien hay muchos accesorios para elegir, no todos son adecuados para todos los salones, ya sea por el estilo o porque no encajan con el resto de la decoración.
En este artículo vamos a ver los accesorios para el hogar que no pueden faltar en un salón, para que puedas crear un espacio que refleje tu personalidad y estilo. Así que toma nota y empieza a decorar con estos 8 imprescindibles.
1. Mesa de centro
La mesa de centro es el lugar perfecto para colocar revistas, bebidas y aperitivos cuando tienes invitados, además de ser un elemento decorativo en sí mismo.
Cuando vayas a elegir una mesa de centro ten en cuenta el tamaño de tu salón y el estilo decorativo que quieres conseguir. Si tienes un salón pequeño, es recomendable una mesa pequeña y discreta. Si tienes un salón grande, puedes elegir una mesa de centro más grande y llamativa.
2. Estanterías
En las estanterías puedes colocar libros, plantas y fotografías. Y al igual que la mesa de centro, ellas mismas son un elemento de decoración.
Hay muchos tipos de estanterías, desde las que cubren una pared hasta estantes pequeños que se pueden colocar en un rincón y ocupan poco espacio.
Si tu decoración es rústica coloca una de madera envejecida, si es industrial coloca una de hierro, si es nórdica puedes colocar una de madera natural.
3. Cuadros
Las paredes son un gran lienzo para la decoración. Con un poco de creatividad puedes transformarlas en un espacio lleno de personalidad.
Puedes colgar un solo cuadro grande, o una combinación de cuadros pequeños para crear un collage. Si vas a colocar varios en la misma pared, mira que estén bien alineados y espaciados uniformemente.
Otra opción es crear una galería de arte en tus paredes. Selecciona varios cuadros de diferentes tamaños y formas, y cuélgalos en una disposición asimétrica. Esta técnica puede crear un efecto visual interesante y añadir un toque artístico si además creas contrastes con la pintura de la pared.
4. Espejos
Los espejos para decorar la pared, además de ser prácticos porque puedes mirarte en ellos, consiguen que una habitación parezca más grande y luminosa.
Al igual que los cuadros, coloca un espejo grande en una pared para crear un punto focal o agrupa varios espejos pequeños para crear un efecto de mosaico.
También puedes jugar con los marcos para añadir un toque de elegancia. Los marcos pueden ser de diferentes materiales, como madera, metal o fibras naturales, y pueden tener diseños clásicos o modernos.
5. Plantas
Las plantas son uno de los grandes imprescindibles a la hora de decorar un salón. Las plantas añaden vida, color y frescura. Nos conectan con la naturaleza y consiguen que cualquier ambiente se sienta más agradable.
6. Lámparas de mesa
La iluminación es clave en cualquier salón y las lámparas son una forma genial de modificar la forma en la que percibimos los espacios.
Con las lámparas de mesa creamos pequeños puntos de interés en zonas estratégicas para hacer que el salón parezca más grande, ya que suelen colocarse en mesas auxiliares cerca de las paredes y las esquinas, haciendo más ancha y larga la habitación.
7. Lámparas de pie
Las lamparas de pie añaden sofisticación al salón y crean un bonito ambiente al lado de un sillón o un sofá. Son perfectas para iluminar zonas concretas, como un rincón de lectura.
8. Cojines
Los cojines son cómodos y ayudan a dar un toque de color y personalidad al sofá. Puedes elegir cojines con diseños llamativos o con tonos que complementen la decoración del salón.
Una ventaja de los cojines es que son económicos y puedes cambiarlos cada cierto tiempo para variar la decoración. Te sorprenderá cómo puede transformarse un ambiente con solo cambiar los cojines.