Armarios de resina para exterior ¿Cuál Elegir?
Un armario exterior de resina es una solución de almacenaje muy práctica y funcional. Nos puede servir para guardar herramientas de jardinería, productos de limpieza o comida que no necesite frío, a modo de despensa. Quedarán ideales en exteriores como terrazas o jardines pero también en trasteros, garajes o buhardillas.
Los armarios de resina son una de las mejores soluciones de almacenaje para el exterior. No necesitan ningún tipo de mantenimiento ya que son tremendamente resistentes a las inclemencias meteorológicas.
Características de los armarios de resina
La resina es un material sintético con grandes ventajas y múltiples usos. Estos muebles destacan por su resistencia, su facilidad de montaje y su limpieza. En el jardín o la terraza te ayudará a almacenar y organizar diferentes tipos de objetos. Desde herramientas hasta productos de jardinería o el mobiliario del jardín.
En estos muebles tus enseres quedarán perfectamente protegidos contra la lluvia, la nieve y los rayos UV. De hecho, son muebles que no se decoloran con el paso del tiempo. Algunos modelos llevan bisagras metálicas que aumentan la durabilidad y la resistencia.
Estos armarios son modulares y su interior se puede adaptar a las necesidades del usuario. Entre otras cosas, gracias a que, en muchos casos, sus baldas y patas son regulables. Además, también es posible combinar armarios de diferentes tipos y tamaños para adaptarlos al espacio disponible y optimizarlo.
Cómo elegir armarios de resina
El abanico de tamaños y acabados es muy amplio. En todo caso son armarios muy seguros que suelen incluir cierre de seguridad con candado para evitar accidentes domésticos con niños o robos.
No precisan de ningún tipo de mantenimiento y son muy fáciles de limpiar. Solo hace falta un paño con agua y jabón neutro para después aclarar y secar con otro limpio. Las ventajas de los muebles de resina como solución de almacenaje no terminan ahí porque además son tremendamente fáciles de montar.
¿Dónde colocarlos?
Como decimos, la resina es uno de los mejores materiales plásticos resistentes. Por eso estos muebles son perfectos para colocar tanto en interior como en exterior, sin importar la lluvia, el viento o el sol.
En exterior, son una gran solución para balcones, terrazas o jardines, cubiertos o no. No se decolora ni deteriora por la exposición al sol, la lluvia o demás agentes atmosféricos. En estos casos, es recomendable elegir un modelo estanco con certificado IP43 ya que garantiza mayor protección en los espacios exteriores.
En cuanto a los tamaños de los armarios de resina también hay muchas opciones. Tenemos escoberos, armarios altos con baldas, armarios bajos, de colgar, con baldas multifunción, con varias puertas, etc.
En el caso de los armarios altos, se puede colocar un gran número de baldas y regularlas en altura. Los de tipo escobero llevan un espacio específico para las escobas y la fregona. Suelen incorporar dos o tres puertas para permitir el almacenaje de la escoba o fregona por un lado y el de los productos de limpieza por otro.
En cuanto a los armarios bajos, permiten optimizar el espacio al máximo. Pueden colocarse apoyados en el suelo o colgados de la pared por ejemplo bajo una ventana. Además, hay que elegir la carga máxima por balda según lo que se vaya a almacenar.