Tu cama, el centro de tu dormitorio
La cama es el espacio reservado para el descanso, pero cumple también una importante función decorativa. Cuando entramos en un dormitorio, lo primero que miramos y lo que se lleva nuestra atención es la cama. Una cama bien hecha, con un colchón acogedor y unos buenos almohadones, sin duda invita a meterse en ella y ofrece una placentera imagen de confort.
Por el contrario, una cama deshecha, con un colchón hundido, o con unas sábanas viejas y mal colocadas, produce una sensación de dejadez que hace que no apetezca acostarse en ella. ¿Cómo convertir una cama en un elemento atractivo y que a la vez favorezca el descanso?
El colchón y el somier son dos elementos clave
Para conseguir un sueño agradable y reparador es importante prestar atención al colchón y al somier. Además de proporcionar confort, aportan presencia y elegancia, y ofrecen sensación de bienestar. Entre los mejor valorados destacan los colchones y somieres Tempur, una de las mejores marcas en descanso.
Los colchones Tempur se adaptan al contorno del cuerpo gracias a su material termosensible patentado TEMPUR®, que mediante el calor corporal se amolda a nosotros para evitar puntos de presión. La empresa también comercializa otros productos para la cama, como almohadas, cojines y nórdicos. Hasta finales de año tienen un 50% de descuento en nórdicos Tempur.
Cómo hacer de la cama un elemento decorativo
Vestir una cama no es complicado, pero requiere técnica y ciertas dosis de buen gusto. A continuación tienes unos consejos básicos para hacer de la tuya una cama de revista.
Planchar las sábanas
Algunas personas deciden no planchar las sábanas porque dicen que no se ven, o que ya se estiran con el peso del cuerpo, pero esto es un error. Para lucir una cama perfecta, las sábanas deben plancharse porque las arrugas sí se notan. Además, unas sábanas planchadas producen una sensación muy agradable cuando nos metemos en ellas al acostarnos.
Sábanas a la vista
Para hacer que el estampado quede perfecto al doblarlo sobre la colcha o el edredón, la sábana superior debe colocarse al revés. Dicho de otra manera, la parte bonita, o del derecho, es la que entra en contacto directo con el cuerpo y se hace visible al darle la vuelta sobre la colcha.
Tensar bien las esquinas
La clave de una cama bien hecha empieza en las esquinas. Unas sábanas bien tensadas y ajustadas correctamente a las esquinas harán que las arrugas desaparezcan y ofrecerán una imagen impecable. Las sábanas arrugadas se notan en la superficie y resultan poco elegantes.
Edredones con lazos
Los lazos de los edredones no son un elemento meramente decorativo, tienen su utilidad. Sirven para ajustar la pieza a las esquinas, de manera que aparezca estirada y elegante. Además, los lazos desatados pueden hacer que el edredón se escurra y acabe en el suelo.
Cojines y almohadas
Para conseguir una cama de revista, las almohadas tienen que mullirse y colocarse de manera ligeramente inclinada. Los cojines y almohadas planos no aportan relieve y resultan estéticamente aburridos.