Camas canapé para ahorrar espacio
Dicen que el tiempo es oro, pues el espacio en casa también! 😉 Cada vez tenemos más cosas y la verdad que muchas veces no sabemos dónde guardarlas. Los trasteros están bien, pero eso es para los trastos, si queremos guardar zapatos, bolsos y cosas que necesitemos a menudo, tenemos que buscar un lugar dentro de casa.
Los armarios suelen estar llenos desde el primer día, y no hay más espacio para añadir nuevos, así que la mejor solución es almacenar de forma vertical por capas. Me refiero a las camas tipo canapé, también llamadas camas abatibles, esas que el colchón queda encima de un gran cajón, y para acceder a él sólo tenemos que levantarlo utilizando un mecanismo que nos permite hacerlo sin esfuerzo.
Las ventajas de estas camas son muchas, porque si te fijas en la imagen de arriba ocupan el mismo espacio que una normal, pero podemos guardar un montón de cosas y estarán bien resguardadas del polvo al quedar el cajón totalmente cerrado.
Seguro que ahora estás pensando que deben valer mucho, pues no es así, por ejemplo en la tienda Menamobel puedes encontrar un canapé a un precio excepcional, sobre todo porque es como si fuese un dos por uno, un gran cajón y una cama.
Ideas para aprovechar el canapé
Lo primero es separar el interior con compartimentos o cajas, así tendrás un hueco para cada cosa y todo quedará más ordenado. Yo tengo un sofá chaise longue en casa y al no pensar en esto el primer día ahora tengo el compartimento lleno de cosas una encima de la otra. Tendré que ordenarlo, pero me da pereza jejeje.
No hay que olvidarse de limpiar bajo la cama. Quieras que no se va acumulando polvo y es conveniente cada ciertos meses pasar un secador para que salga, tal y como se explica en este artículo sobre cómo limpiar el polvo debajo de un canapé.
Las mantas, ropa fuera de temporada y cosas que no vayas a usar habitualmente ponlas al final del todo, porque la parte más accesible es el principio. Ahí es donde tendrás que guardar los zapatos y los bolsos para poder usarlos y guardarlos siempre que quieras.
Al levantarse hacia arriba, y no tener cajones en los laterales, podemos ponerlo pegado a la pared, por tanto es perfecto para los mini pisos, o dormitorios individuales con camas de matrimonio. Si no es tu caso y tienes una habitación más grande, puedes aprovechar ese espacio para poner una cómoda, un espejo de suelo o lo que quieras, puedes ver el catálogo de muebles de menamobel para buscar ideas bonitas que queden bien con tu estilo.
Las formas de organizarlo y las ventajas de las camas abatibles tipo canapé son muchas, si tienes uno en casa no dudes en compartir con la comunidad cómo lo ordenas tú, para que entre todos le saquemos el máximo partido!