Casas diseñadas con contenedores de envío
Hay veces que simplemente estamos atrapados en las ideas de diseño que hemos visto siempre, y no paramos a pensar en desviarnos de la línea para buscar nuevos conceptos que se salgan de la norma, llenos de creatividad. Mientras que el concepto tradicional de vivienda define una estructura clásica, cada vez es más habitual ver casas diseñadas con contenedores de envío, los que utilizan los barcos para el transporte marítimo.
El origen de las viviendas con contenedores marítimos
Los primeros en utilizar los contenedores de envío como casas fueron estudiantes europeos, que vieron una oportunidad de independizarse a los 18 años a un precio realmente económico. En aquel momento las casas estaban formadas por un único contendedor, donde había el espacio justo y necesario para que viviese una persona.
Se llegaron a construir mini urbanizaciones de contenedores de envío, una al lado de la otra formando calles y unas encima de otras formando como edificios de varias plantas.
Al poco tiempo los arquitectos más atrevidos decidieron crear viviendas completas utilizando varios contenedores, uniendo módulos, obteniendo edificios totalmente funcionales. La idea con la que se inició esta tendencia fue la de aportar casas económicas que se adaptasen al sueldo normal de los trabajadores, y no pagar cantidades astronómicas de dinero para vivir cómodamente. Pero el resultado gustó tanto que se han empezado a conceptualizar edificios de diseño con contenedores.
Lo que empezó siendo una solución económica para estudiantes, ha llegado hasta las clases con más poder adquisitivo, que no se quieren perder esta nueva tendencia y están construyendo casas de diseño hechas completamente con contenedores de envío.
Casas lujosas con contenedores de envío
Como ves, estas fotos no se parecen en nada a la primera que hemos visto del estudiante viendo la televisión. Uniendo varios módulos se pueden conseguir casas del tamaño que queramos, y con el correcto aislamiento son capaces de protegernos del frío y del calor igual que una casa de ladrillos.
A continuación otro ejemplo, esta vez una villa de lujo completamente equipada.
Casas con contenedores económicas
La esencia con la que se crearon este tipo de viviendas no se ha perdido, tenemos ejemplos de casas de diseño hechas con contenedores marítimos a un precio asequible comparado con las de ladrillos.
Ésta la han montado con 4 contenedores de grandes dimensiones, haciendo algunas modificaciones, como grandes ventanales y puertas laterales. A primera vista puede parecer cara, pero ten en cuenta que son contenedores de barco, ya están fabricados sólo hay que colocarlos.
El interior es sencillo pero bonito, la mayoría de estos muebles se pueden encontrar en tiendas low cost, de hecho la mesa auxiliar y el mueble de la televisión son de Ikea.
También sirven como bungalows de vacaciones
Por último tienes más ejemplos, con estos bungalows de vacaciones que tienen todo lo que necesitas para unos días de descanso, con su terracita incluida.