Césped artificial dentro y fuera de casa
El césped artificial se ha convertido en un recurso muy utilizado a la hora de decorar nuestras casas, a largo plazo es económico, no necesita mantenimiento y si nos rascamos un poco el bolsillo tenemos césped que parece totalmente natural, incluso tenemos que tocarlo para diferenciarlo. En este artículo voy a hablar de la decoración con césped sintético tanto fuera de casa como dentro.
¿Por qué el césped artificial es tan bueno?
Durante los últimos años han habido grandes mejoras en la fabricación y diseño del césped artificial, ahora es más barato, más fácil de instalar y tiene un aspecto mucho más realista, tanto a la vista como al tacto. Podemos ponerlo en todo el jardín y parecerá de verdad, podemos andar descalzos sin hacernos daño, también podemos tumbarnos a tomar el sol y recuperará su forma cuando nos levantemos.
Una de las ventajas principales que está motivando su uso cada vez más, es que apenas necesita mantenimiento, una vez instalado, sólo hay que mojarlo un poco en verano y algún que otro cepillado si andamos o nos tumbamos muy a menudo sobre él.
En cambio, para poner césped natural tienes que abonar y preparar la tierra, plantarlo, regarlo y cortarlo regularmente para que esté bonito, siendo habitual que ciertas zonas se estropeen, ya sea porque da mucho sol, porque es donde nos tumbamos al lado de la piscina, o porque hiela en invierno.
Decorar el jardín con césped artificial
Como comentaba, el césped artificial no necesita mantenimiento, no hay que regarlo, ni cortarlo, ni cuidarlo para que luzca verde. Da igual si es verano o invierno, si nos tumbamos o jugamos a la pelota, siempre tendrá el mismo aspecto, lucirá como el primer día, por eso es una muy buena idea para decorar nuestro jardín si no tenemos tiempo de mantenerlo.
Antes si le dábamos uso intensivo en verano había que ir echando bolas de sílice para que quedase mullido y bonito, pero hoy en día ya no hace falta, está hecho de un material que es capaz de recuperar su forma original él solo. El único mantenimiento que puede necesitar es regarlo alguna vez en verano si le da mucho el sol, y cepillarlo suavemente a contrapelo, pero muy de vez en cuando.
La instalación del césped artificial cada vez es más sencilla, incluso podemos hacerlo nosotros mismos ahorrándonos un buen dinero. Puedes leer una guía rápida de instalación en instalarcespedartificial.webs.com para que te hagas una idea más o menos de cómo es.
Diseño de interiores con césped artificial
Ya sabes que las tendencias de decoración actualmente son de ideas que salen de lo normal, o por lo menos de lo que pensamos que es lo normal. Por eso, si el césped artificial es bonito en jardines, patios y terrazas, ¿por qué no va a serlo dentro de casa?
¿Has pensado alguna vez en poner una alfombra de césped debajo de la mesa del comedor? Lo que en principio parece una locura, una vez lo ves puesto se ve con otros ojos, queda muy bonito. Al no atraer bichos, ni producir humedad, ni necesitar sol, da igual dónde y cómo lo pongas, es otra gran ventaja para utilizarlo en la decoración de interiores.
Si no habías pensado nunca en sitios creativos donde color el césped artificial, seguro que con estas pequeñas muestras que he puesto aquí se te vienen a la cabeza mil ideas diferentes, aprovéchalas!
esteban
25 junio, 2014 @ 9:58
La verdad es que yo pensaba que por instalar césped artificial las opciones para decorar el jardín era más limitadas pero todo lo contrario! Hay un montón de propuestas, me han gustado mucho! Minotgreen, que fue la empresa que me lo instaló, me aconsejó varias ideas y al final aposté por rodear toda la finca con un camino de piedras y ha quedado muy bonito.