22 Cocinas con Barra de Desayuno: Ideas de Decoración y Distribución 2024
¿Estás buscando ideas para darle un cambio a tu cocina y crear más espacio? Una barra de desayuno es la solución perfecta.
Además de proporcionar una zona extra para comer, también sirve como encimera.
Tanto si necesitas más espacio en la cocina para colocar cosas, como si solo quieres un lugar donde relajarte con una taza de café, estas cocinas con barras de desayuno te van a servir de inspiración.
1. Encanto campestre en una cocina con barra de desayuno
Esta cocina de inspiración campestre tiene una barra de desayuno de madera rústica, que añade encanto y carácter a la vez que proporciona un espacio donde comer.
Los tonos madera de la encimera y las vigas, junto a la decoración en blanco y negro, dan a esta cocina un aire acogedor.
2. Una cocina con barra de desayuno blanca y luminosa
Si buscas algo ligero y aireado, esta cocina blanca con encimera también blanca es la elección perfecta.
Los colores luminosos hacen que parezca más grande de lo que es, a la vez que ofrece un espacio extra en la barra de desayuno.
3. Modernidad y tradición en equilibrio
En esta cocina, lo moderno se une con la calidez de lo clásico. La barra de desayuno es una muestra de cómo se puede vivir cómodamente con estilo.
Aquí, la simplicidad de la madera y la elegancia de las líneas sencillas invitan a compartir momentos, desde un desayuno rápido hasta una charla tranquila en una tarde cualquiera.
4. Estilo industrial en esta cocina con una gran península
Para los amantes del estilo industrial, esta cocina con barra de desayuno cuenta con elegantes encimeras negras y columna de ladrillo visto que preside la gran barra.
Los taburetes de diseño escandinavo contrastan con el toque industrial de forma preciosa.
5. Tonos neutros que calman
Esta cocina de tonos neutros combina armarios blancos con una encimera de madera clara para conseguir un estilo equilibrado que nunca pasa de moda.
La gran península ofrece mucho espacio para cocinar por el lado interno, y una bonita barra de desayuno para comer en el externo.
6. Madera natural
Para los que prefieren los materiales rústicos, esta cocina cuenta con mobiliario y suelos de madera natural, combinados con paredes de madera blanca para crear contraste.
La gran mesa central de madera maciza hace a la vez de barra de desayuno y encimera para cocinar.
7. Estilo rústico industrial
Si te gusta el estilo rústico con un toque industrial, esta cocina te encantará.
Las vigas vistas del techo añaden carácter, mientras que las paredes de piedra aportan una gran personalidad a la estancia.
Los taburetes de madera y metal estilo industrial proporcionan un cómodo asiento en esta barra de desayuno negra tan elegante.
8. Minimalismo contemporáneo en acabado brillante
Este diseño minimalista contemporáneo presenta líneas limpias, y sutiles toques de color blanco y negro en todo el espacio.
La encimera blanca contrasta a la perfección con los armarios negros para crear un ambiente de contrates muy agradable.
9. Encanto Mediterráneo en una cocina rústica
Esta cocina rebosa de la calidez del Mediterráneo, con su barra de desayuno adherida a la pared, ofreciendo un lugar idílico para saborear los pequeños placeres de la vida.
La mezcla de la piedra rústica y la madera crea una atmósfera de encanto natural. Es un espacio que invita a disfrutar del ritual matutino del café con la suavidad del amanecer colándose por sus ventanas.
10. Una cocina con isla de diseño Boho Chic
Para los amantes del estilo Boho Chic, esta cocina ecléctica combina elementos de madera natural con atrevidos tonos joya turquesa, para crear un aspecto llamativo que impresionará a cualquier invitado.
Las coloridas paredes de ladrillo visto añaden más personalidad, resultando en un estilo Boho Chic con mucho carácter.
11. Estilo nórdico contemporáneo con una bonita barra de desayuno
Si buscas un diseño de cocina brillante y agradable, este estilo contemporáneo inspirado en la decoración nórdica es perfecto para ti.
Madera natural, plantas y objetos de cerámica minimalista resaltan sobre los armarios blancos, creando un aspecto limpio y ordenado que invita a desayunar tranquilamente.
12. Oscura y dramática
Si te gustan los estilos atrevidos, esta cocina con barra de desayuno totalmente negra es una gran elección.
Los elegantes armarios y encimera negros marcan el tono de esta cocina, mientras que los techos y paredes blancos añaden contraste para que no resulte demasiado oscuro.
13. Moderna y elegante
Si te gustan los estilos diferentes y modernos, esta cocina también puede llamarte la atención.
Los elegantes armarios grises y los electrodomésticos pintados en el mismo color, crean un ambiente monocromo contemporáneo espectacular.
La barra de desayuno naranja con los estantes en el mismo color se llevan todas las miradas al generar un contraste muy intenso.
14. Elegancia tradicional
Esta cocina con barra de desayuno de estilo tradicional tiene un aire elegante con tonos neutros y piezas de mobiliario clásicas.
Los armarios de madera clara contrastan con la encimera de piedra y la barra de desayuno de madera, consiguiendo un aspecto atemporal clásico para toda la vida.
15. Encanto industrial
Esta otra de estilo industrial tiene paredes con azulejos blancos en formación de espiga, con lámparas de metal inspiradas en las antiguas fábricas, que junto a la pared de ladrillo visto crean un ambiente industrial único.
Los armarios vintage ofrecen mucho espacio de almacenamiento para todas tus necesidades culinarias, y la barra de desayuno hace a la vez de península para ampliar el espacio de la cocina.
16. Frescura costera con una pequeña barra de desayuno
Los armarios blancos y el suelo de madera clara dan un aire limpio y aireado que te transportará a la playa.
Una pequeña barra de desayuno ofrece un sitio donde comer mirando al exterior por la ventana decorada con plantas.
El uso de muebles blancos con toques de madera natural crean una atmósfera de inspiración costera muy agradable.
17. Encanto campestre francés
Los muebles y las encimeras de madera maciza, junto a los suelos de madera desgastada, aportan un encanto rústico con mucha potencia visual.
Una gran mesa central hace de espacio de trabajo y barra de desayuno, sentados en estos bonitos taburetes a juego con el resto del ambiente.
18. Glamour del viejo mundo
Este diseño de cocina inspirado en la vieja Europa destaca por unos bonitos armarios en color verde oliva, que se se complementan con cálidos accesorios de madera natural.
Una mesa que hace a la vez de barra de desayuno aporta grandes ventajas, tanto a la hora de ofrecer espacio de trabajo como para desayunar o comer.
19. Estilo Urban Chic en una cocina con barra de desayuno pequeña
Los elegantes armarios blancos contrastan con la encimera de madera y las baldosas del suelo, para conseguir un aspecto Urban Chic atrevido pero elegante.
La barra de desayuno anclada a la pared es una buena forma de disfrutar de una zona para comer sin restar mucho espacio a la zona de paso.
20. Ambiente mediterráneo
Esta cocina mediterránea clásica combina el estilo tradicional del sur de Europa con toques modernos para conseguir un aspecto que enamora.
Destaca el mobiliario de obra, tanto de la encimera como de la estructura de los armarios, que junto a las puertas de madera envejecida consigue un estilo rústico mediterráneo precioso.
21. Comodidad campestre
Los armarios blancos y la encimera de madera proporcionan un toque moderno minimalista, mientras que las paredes de piedra vista añaden un toque rústico.
La guinda del pastel la consigue la espectacular mesa de madera maciza vintage, que se lleva toda la atención, junto a los taburetes de metal estilo industrial que añaden un punto más de contraste.
22. Una cocina con barra de desayuno minimalista moderna
Si prefieres un aspecto elegante y moderno para tu cocina, este diseño minimalista es justo lo que necesitas.
Los armarios blancos y los electrodomésticos de acero inoxidable crean una sensación de amplitud perfecta para las cocinas pequeñas, mientras que los toques de madera añaden una pizca de elegancia.
Con tantos diseños únicos disponibles seguro que hay alguno que encaja en el estilo de tu casa.
Las barras de desayuno son piezas versátiles que se pueden personalizar de decenas de formas diferentes, así que no tengas miedo de ser creativo a la hora de diseñar la tuya.
Tanto si buscas algo clásico como algo moderno, seguro que aquí hay más de una idea que se ajusta a lo que buscas, así que tómate tu tiempo para inspirarte con estas 20 cocinas con barras de desayuno y adapta estos conceptos a tu cocina.