22 Cocinas Blancas Alargadas: Cómo Decorarlas y Distribuirlas en 2024
Si buscas inspiración para decorar o distribuir tu cocina, vamos a ver ideas con fotos de cocinas blancas alargadas de varios tamaños, estilos y combinaciones para que diseñes la tuya como los interioristas.
Se pueden hacer cientos de cosas, como añadir una barra de desayuno, combinarlas en blanco y gris para conseguir profundidad, panelarla de arriba a abajo, decorarla al estilo minimalista, ecléctico o vintage.
¡Empezamos con 22 ideas!
1. Una cocina blanca alargada pequeña
En esta cocina blanca alargada pequeña han aprovechado al máximo hasta el último rincón, no queda nada al azar. Me gusta mucho el panel de muebles inferiores con el horno en columna elevado para que sea más cómodo, y la preciosa barra de desayuno con vistas al exterior.
2. Una cocina blanca y gris alargada
Las cocinas blancas, además de percepción de limpieza y pulcritud, consiguen que el espacio parezca más grande y no se cree sensación de cueva debido a los armarios elevados.
Si no quieres que todo quede tan blanco puedes poner suelo gris para que combine con el color acero inoxidable de los utensilios y electrodomésticos.
3. Una cocina blanca y luminosa con toques de madera
En esta luminosa cocina alargada, el blanco se une a las vigas de madera para crear un ambiente acogedor y moderno, mientras que la ventana enmarcada es como un cuadro real mostrando la vegetación del exterior.
La simplicidad del diseño se ve contrastada por las vigas rústicas y por las lámparas colgantes de diseño geométrico, añadiendo un toque de calidez.
4. Una cocina alargada blanca entera
Si lo que quieres es aprovechar toda la luz de la cocina y conseguir gran fuerza visual puedes hacer como esta cocina alargada blanca entera, desde los muebles a las paredes y el suelo. Que combinada con el negro y gris de los electrodomésticos queda preciosa.
5. Una cocina blanca y madera alargada y estrecha
Igual que hemos visto cocinas blancas y gris o blancas enteras, las cocinas blancas y madera también quedan genial cuando son alargadas y estrechas. El blanco aporta sensación de amplitud y limpieza, que combinado con el color madera la hace acogedora y hogareña.
Si te están gustando puedes calcular el precio de la reforma de una cocina con nuestra calculadora online, para hacerte una idea de lo que te costaría hacer algo parecido en la tuya, ya sea integral o parcial.
6. Una cocina blanca minimalista y alargada
Esta cocina destila serenidad con su diseño minimalista, donde las líneas limpias y el blanco impoluto de las superficies se complementan con la calidez del techo de madera. Al ser una cocina pequeña, la luz natural juega un papel protagonista haciendo que se vea más grande.
7. Una cocina blanca alargada con lavadero
Si la cocina es muy larga puedes aprovechar la parte del final para convertirla en lavadero. No hace falta que levantes una pared con puerta, puedes colocar un separador visual para así mantener la sensación de espacio.
8. El minimalismo como recurso en espacios muy pequeños
Si tu cocina es muy pequeña o muy estrecha la mejor opción de diseño y distribución es el estilo minimalista. Muebles sin tiradores, decoración homogénea y ordenada y pocas cosas por el medio.
9. Con barra de desayuno y suelo hidráulico
Si tu cocina alargada no es demasiado estrecha puedes poner una barra de desayuno con un tablón de madera a la pared. Ocupa menos espacio que otro tipo de barras porque es como si fuese un estante. Y el suelo hidráulico en gris y negro le va a dar el toque de contraste necesario para que quede espectacular.
10. Una combinación de minimalismo y diseño moderno
El minimalismo es una opción increíble para espacios pequeños y para diseños modernos. Como esta futurista cocina tan limpia de líneas rectas y angulares, con los electrodomésticos como la nevera, el horno y el lavavajillas integrados en los armarios.
11. Una cocina blanca alargada panelada
Panelar la cocina es una manera de conseguir el efecto minimalista de diseño que tanto se busca. Se consigue mayor capacidad de almacenamiento y electrodomésticos ocultos a la vista para ganar homogeneidad.
12. Mezcla de lo nuevo con lo vintage al estilo ecléctico
Si no te va lo minimalista puedes irte al lado contrario y decorar tu cocina al estilo ecléctico, donde se mezclan piezas de diseño moderno con piezas de diseño vintage. Una mezcla de estilos que queda sensacional y es más cómoda que el estilo minimalista porque no es necesario tenerlo todo tan ordenado.
13. Una cocina blanca alargada vintage
Si eres más de la elegancia de lo clásico puedes inspirarte en esta cocina blanca alargada estilo vintage tan bonita. Con azulejos tipo metro en las paredes, muebles de madera biselada con tiradores vintage refinados y suelo de madera oscura estilo rústico.
14. Distribución a doble pared
Con espacio suficiente se pueden aprovechar ambas paredes para distribuir los fogones, el fregadero y los electrodomésticos. Lo habitual es colocarlo en uno de los lados, pero es más cómodo concentrar una zona de trabajo y otra de almacenamiento.
15. Añadiendo texturas con un suelo vinílico poligonal
El suelo de baldosas estilo hidráulico está de moda, pero podemos ir un paso más allá y colocar texturas visuales de polígonos que crean una sensación 3D muy llamativa. No es un diseño para todos, pero estarás de acuerdo que tiene mucha personalidad.
16. Una cocina blanca alargada rústica
Del mismo modo que el estilo vintage, el estilo rústico en una cocina queda espectacular y nunca pasa de moda. Las claves son muebles de madera natural, sin lacados ni barnizados brillantes y mobiliario robusto, como se hacía en los pueblos.
17. Una cocina blanca alargada con encimera de madera
Como ya hemos visto, la combinación de color blanco y madera queda preciosa, pero no solo en el suelo o las sillas, también puedes colocar una encimera de madera. Eso si, son más delicadas que las de mármol y se debe usar una tabla de cortar para no dañarla con el cuchillo.
18. Cocinas blancas modernas y estrechas con barra de desayuno
Una barra de desayuno siempre es más agradecida que colocar una mesa en la cocina. Ocupa menos espacio y queda mejor integrada en el diseño junto al resto de elementos.
19. Cocinas blancas alargadas en forma de L
Distribuir los muebles en forma de L es una de las formas más creativas de ordenar una cocina alargada y estrecha. Si además no necesitas almacenar muchas cosas puedes prescindir de algunos muebles de pared para ganar espacio visual y que parezca más grande.
20. El desahogo de una gran isla central con taburetes
¡Quién no sueña con una gran isla en la cocina! A mí me encantaría pero no tengo espacio. Si tienes la suerte de contar con una cocina alargada y ancha puedes colocar una isla en el centro que sirva como mesa de desayuno, como encimera para elaborar platos ricos y como desahogo para lo que tú quieras.
21. Una cocina blanca estrecha y pequeña
Si tu cocina es todo lo contrario a la anterior no te preocupes porque hay soluciones tan bien pensadas como esta cocina blanca estrecha y pequeña. En este caso han colocado muebles altos en ambas paredes largas, pero si solo lo haces en una ganarás bastante espacio visual.
22. Una cocina blanca alargada con estantes abiertos
En cocinas pequeñas una buena alternativa a los muebles altos con puerta son los estantes abiertos. No caben tantos cacharos y quedan mejor si son bonitos y están bien ordenados, pero se consigue mayor percepción de amplitud evitando la sensación de cueva.