Decoración de cocinas pequeñas
A la mayoría nos gustaría tener grandes casas con muchas habitaciones y espacio de sobra, pero la realidad es otra, y tenemos que conformarnos. Aunque con algunos trucos podemos decorar cocinas pequeñas para que parezcan más grande, sacándoles el máximo partido con soluciones inteligentes que crean ambientes abiertos y aireados.
Cómo decorar cocinas pequeñas para que parezcan más grandes
Un buen diseño tiene que ver con la estética y la ergonomía perfectamente combinadas. Mediante el uso de algunas ideas de decoración se puede crear una cocina pequeña que parezca mucho más grande de lo que realmente es. La mayoría de estos trucos requieren poco esfuerzo y son fáciles de llevar a cabo, así que si no quieres hacer obras no te los pierdas!
1. Deja entrar mucha luz en la cocina
Es un truco que conocemos todos, pero muchas veces se nos olvida, la luz natural hace los espacios más grandes, así que aprovéchala, no tapes las ventanas con cortinas opacas. Si es una cocina interior llénala de lámparas y apliques de luz blanca, además de iluminar, decorarán. Si te gusta el diseño vintage industrial mira estas lámparas de techo estilo industrial.
2. Superficies reflectantes y utensilios brillantes
No importa el color que utilices, las superficies metálicas Inox siempre quedan bien, así como las lacadas. Utiliza también utensilios y accesorios que brillen, de esmalte vidriado, o de plástico lacado, no te costará encontrarlos. Las superficies brillantes acentúan todavía más la iluminación y ayudarán a conseguir un ambiente más dinámico.
3. Utiliza una paleta de color clara
Como ya habrás adivinado, gran parte de la sensación de espacio se consigue con los colores y la iluminación. Para que la cocina parezca más grande tienes que elegir bien la paleta de colores, éstos tienen que ser pocos y claros. Si mezclas muchos colores conseguirás saturarte con sensación de agobio, y es lo contrario a lo que estás buscando. Elige el blanco para las paredes, el Inox para algunos electrodomésticos y para darle un toque de color puedes añadir un azul suave, amarillos, verdes o morados claros.
4. Añade estanterías abiertas
Las estanterías abiertas crean la ilusión de estar en una sala más amplia. Si es posible cambia las estanterías cerradas por abiertas. Puedes poner estantes flotantes para tener una cocina minimalista, o de estilo vintage para conseguir un ambiente acogedor. Para maximizar la sensación, píntalas del mismo color que la pared. Si quieres saber más y ver más fotos puedes leer el artículo que publiqué con 30 ejemplos de estanterías abiertas en la cocina.
5. Decoración que aprovecha el espacio
Si quieres decorar cocinas pequeñas para que parezcan más grandes, vas a necesitar muebles que ocupen poco y de doble uso para aprovechar el espacio al máximo. La foto que tienes arriba es un claro ejemplo, unos armarios muy bien aprovechados.
6. Decoración de cocinas pequeñas con simetría
El cerebro es el que decide si algo te gusta o te disgusta, si te parece grande o pequeño, y sabemos que la simetría le encanta. Si puedes aprovecha la simetría y tenlo todo lo más ordenado posible, de esta forma hacemos trabajar poco al cerebro haciendo que se sienta menos agobiado, consiguiendo una mayor sensación de espacio en nuestra cocina pequeña.
Aquí tienes unas cuantas fotos más para que te inspires en la decoración de tu cocina!
vía: decoist.com