Cómo decorar una cena romántica
Si estás pensando en preparar una noche mágica para alguien especial, y quieres que todo salga perfecto, no te puedes olvidar de decorar la casa y la mesa para la cena. Además del buen vino y los platos ricos ricos hay que crear ambiente para que sea inolvidable, por eso hoy vamos a darte algunas ideas sobre cómo decorar una cena romántica.
Decorar la casa para una cena romántica
- Lo primero que tienes que hacer es escoger la zona donde vas a preparar la cena, puede ser el salón, el comedor, la terraza, el jardín, etc. Cuando hace buen tiempo la mejor opción es hacerla en la terraza o el jardín a la luz de las velas, el ambiente puede ser increíble.
- Cuando tengas pensada la zona donde la vas a preparar, puedes empezar a imaginar tu mesa perfecta. De esta parte hablaremos un poco más adelante.
- Como he comentado en el punto 1, la luz es capaz de crear un ambiente romántico muy bonito, tienes que iluminar la casa con luz tenue, y si es posible con luz de velas, que es mucho más íntima. Para no llenar toda la casa, puedes colocarlas cerca de espejos para aprovechar el reflejo, y cerca de puntos donde podemos tropezar, de esta forma los veremos bien y estaremos tranquilos.
- Con la mesa decorada y la luz de ambiente ya tendremos casi todo el trabajo hecho, pero podemos poner flores repartidas por toda la casa para que sea más acogedora. Las flores nos transmiten vida, frescura y naturalidad, son un complemento perfecto para decorar una cena romántica.
- Si estáis empezando a conoceros y piensas que pueden darse momento de silencio incómodos, la mejor idea es poner música de fondo. En este caso puede ser cualquier estilo de música que os guste, no hace falta que sea romántica. En cambio, si hay confianza, la música romántica o incluso sensual, será un añadido muy bonito, o muy picante.
Decorar la mesa para una cena romántica
La decoración de la mesa requiere un poco más de esfuerzo que para el resto de la casa, es el lugar donde se va a desarrollar el gran acontecimiento, de modo que tendremos que esforzarnos para sorprender a nuestra pareja.
- Lo primero es pensar qué mantel vas a poner. Puede ser blanco si quieres que toda la atención se centre en la comida, o en ti. Puede ser rojo si quieres añadir un ambiente sensual, o puede ser negro para añadir un plus de intimidad y sofisticación.
- La iluminación, como hemos comentado antes, es una de las cosas más importantes, tiene que ser tenue y acogedora. Si no quieres cenar a la luz de las velas, tapa con trapos las lámparas para restar luminosidad, pero sin llegar a estar a oscuras.
- Aquí viene el tema más importante, y no podía ser otro que el menú. Para una cena romántica es imprescindible un buen vino, puede ser tinto, blanco o rosado. La comida es recomendable que sea vistosa, apetecible y ligera, por si se alarga la noche jeje.
- También es importante la vajilla que utilices. Vas a decorar la mesa para una cena especial, todo tiene que serlo, y los cubiertos, los platos y los vasos los vais a estar utilizando todo el rato. Si sólo tienes la de diario, puedes decorarla con cositas, utiliza tu imaginación seguro que se te ocurren cosas súper chulas.
- Si te gustan los centros de mesa puedes poner uno, aunque no es imprescindible. Sobre todo, si la mesa no es muy grande y va a haber muchos platos, no lo pongas para que no quede todo amontonado.
- Lo que sí puedes poner es alguna flor que desprenda perfume, servilletas perfumadas, o un ambientador con aromas suaves y naturales.
Con esto ya lo tendrás todo para una noche mágica con alguien especial. Espero que te hayan gustado nuestras ideas sobre cómo decorar una cena romántica! Si crees que a tus amigos también les puede interesar, no te olvides de compartirlo en las redes sociales 🙂
Lucia G
10 marzo, 2020 @ 15:37
Llevo algo más de un año viviendo con mi novio. La gente dice que no, pero creo que cuidar los pequeños detalles y hacer cositas como estas, por ambas partes, es algo que ayuda a mantener la llama viva en una relación, no caer en «me da igual» porque ya lo tenemos todo.