Decorar con rayas en diseño de interiores
Decorar con rayas es realmente llamativo, aportan mucha vida y alegría a la habitación y combinan con casi cualquier cosa. Si quieres decorar tu casa con algo diferente a lo que vemos normalmente y no quieres fallar, utiliza las rayas, horizontales o verticales, acertarás seguro.
En este artículo te voy a dar algunos consejos y enseñar algunas fotos de ejemplo para decorar con rayas.
Las rayas pueden ocultar defectos y pueden cambiar la percepción del espacio, igual que en las prendas de ropa.
Si la habitación no es regular, si hay diagonales, es bueno aportar algo de horizontalidad visual. Las paredes no se pueden modificar, pero visualmente se puede corregir la percepción, colocando en el suelo rayas en ángulo de 90º con una de las paredes, tal y como se ve en la imagen anterior.
Las rayasen la pared horizontales y anchas, especialmente cuando se utilizan dos tonos del mismo color, hacen que la habitación parezca más grande y espaciosa. Va bien para habitaciones pequeñas, salones o estancias donde suele juntarse mucha gente, consiguiendo sensación de amplitud.
Las rayas verticales y finas en la pared harán que la habitación parezca más alta, es especialmente recomendable en habitaciones con techos bajos como buhardillas.
Se puede decorar con rayas tanto pintándolas en la pared como con papel pintado, pero si te parece demasiado complicado o costoso, puedes usar las rayas en cortinas, sofás, sillones, sillas, mesas, mantas, almohadas, jarrones, lámparas, etc. En cualquier lugar de la casa se pueden poner rayas, y siempre quedan bien, por eso es tan agradecido decorar con ellas.
Siempre tienes que tener en cuenta la gama de color de la habitación, las rayas quedan bien si utilizas bonitas combinaciones de color.