Cómo diseñar la decoración de una pared
Lo más complicado para un artista es enfrentarse a un lienzo en blanco, para un escritor un papel en blanco y para un diseñador de interiores una pared vacía. Hoy te voy a dar algunos consejos para diseñar la decoración de una pared de forma sencilla y muy fácil en sólo 3 pasos.
Cómo diseñar la decoración de una pared vacía
Olvídate de imaginar cómo quedará tal cuadro o tal estantería, en la cabeza todo parece más bonito, así que para saber si algo queda bien o queda mal vas a tener que verlo físicamente. Puedes utilizar programas de decoración en 3D, pero si quieres hacerlo más rápido sigue estos trucos.
1. Busca un espacio grande en alguna habitación y diseña en el suelo la escena que quieras colocar en la pared. De esta forma verás más o menos cómo van a quedar, cómo combinan entre ellos y si el resultado merece la pena.
2. Cuando hayas encontrado la combinación perfecta de elementos, tendrás que organizarlos en tu pared. Pero es una parte delicada porque hay que hacer agujeros, así que mejor nos aseguramos que todo va a quedar en su sitio y bien.
Para ello sólo tendrás que recortar papel craft al tamaño de cada elemento y pegarlo en pared, ajustando aquí y allá hasta que todo encuentre su lugar. Aunque en la foto los recortes estén pegados con cinta adhesiva, recomiendo blu-tack, una especie de masilla reutilizable especial para pegar en la pared sin dañarla.
3. Para finalizar sólo tienes que colgar cada elemento en su sitio y listo!