Como elegir una lámpara de madera
Por fin ha llegado el momento de independizarte, te cambias de piso o simplemente te apetecen unos cambios en la decoración de tu hogar. Bien, déjame decir que estas en el lugar adecuado. Además, si estas leyendo estas líneas es porque andas buscando consejos y advertencias a la hora de elegir lámparas de madera para dar un toque rústico y natural a tu espacio.
La verdad es que a pesar de que a priori elegir algo tan sencillo como una lámpara se torna complicado. Hoy en día existe un gran abanico de posibilidades en el mercado y la elección puede ser todo un calvario. ¿Cierto?
Bien, en las siguientes líneas te vamos a ayudar en este arduo proceso para que tu elección sea la más adecuada y duradera. Lograr que cada vez que enciendas esa lámpara sientas que hiciste bien, que aporta el toque lumínico perfecto para tu espacio y que además encaja a la perfección teniendo en cuenta todos los elementos decorativos.
La luz es un aspecto muy importante de nuestro día a día. Nos afecta directamente a nuestra visión pero también puede afecta a nivel emocional llevándonos a un estado de calma y relajación, o todo lo contrario. Lo ideal, es encontrar un tipo de lámpara que además de bonita ofrezca una luminosidad perfecta. Es decir, nada de deslumbrar a todos los miembros que convivan, u otras personas que vengan de visita. Por lo tanto, una luz blanca y cálida aportará el equilibrio perfecto envolviendo el espacio en una sensación acogedora.
¿Preparado? ¡Vamos allá!
Consejos y advertencias a tener en cuenta a la hora de elegir lámpara de madera
Analiza con detenimiento tu espacio
Ante todo, debes analizar el espacio donde vas a colocar esa lámpara de madera que tanto deseas. Determina qué sitio consideras que necesita más luz y que encajará a la perfección decorativamente en cada estancia.
Considera todas las opciones de tipos de madera
Elige qué tipo de madera quieres. Qué tipo de madera componen los muebles de la zona o la habitación, y encontrar una parecida para tu nueva lámpara.
Añade elementos decorativos que resalten
Si el espacio no tiene muchos elementos de madera, siempre puedes elegir objetos que realcen los tonos cálidos y acogedores que aportará la lámpara. Tal vez algún reloj de madera, tonos neutros como marrones en las cortinas, o incluso elementos de color pero que relaciones con colores cálidos. ¿Qué te parece cojines de tonos amarillos y/o mostaza? Encuentra inspiración aquí.
¿Qué características tendrá tu nueva lámpara?
Aunque no lo creas, por ejemplo, en el caso de las lámparas de pie donde abundan las de madera, existen diferentes opciones que debes tener en cuenta:
- Lámparas de pie con pantalla ancha: Con este tipo de pantalla lograrás una luz ambiental difusa.
- Lámparas con cabezal móvil y pantalla estrecha: Sin duda alguna la mejor elección para iluminar rincones de lectura, aunque gracias al hecho de poder dirigir la luz puedes aplicarla de varias maneras y cambiar su dirección cuando te apetezca.
Otra cosa que es necesaria tener en cuenta es la siguiente:
Regulador de intensidad
A veces queremos que un espacio tenga diferentes intensidades de luz según el momento. De manera que si quieres que la funcionalidad de tu lámpara sea del 100%, opta por aquellos modelos que además de estar en concordancia con los factores que hemos comentado con anterioridad, tengan regulador de intensidad.
Por otro lado, adquiere aquellas bombillas adecuadas. Como ya sabes, es imprescindible controlar nuestro consumo y la iluminación de nuestro hogar influye de forma directa en nuestras facturas. Desde aquí recomendamos encarecidamente la utilización de bombillas de bajo consumo. Este tipo de bombillas consumen hasta un 80% menos que las incandescentes.
Es posible que su precio sea más elevado pero a la larga son mucho más económicas y su vida útil supera con creces a las anteriores. Pero la mejor opción son las de tipo LED cuyas bombillas tienen una vida útil de hasta 50.000 horas consumiendo un 80% menos, no generan calor y reproducen de forma excelente los colores.
Como ves, la elección de una lámpara, en este caso de madera no es nada fácil. Requiere capacidad de análisis, gusto por la decoración y consciencia sobre el consumo diario. No es tarea fácil todo el proceso que requiere, y además debemos tener en cuenta que existen lámparas de varios tipos y calidades con precio muy distintos.
La compra de una lámpara es algo que no se realiza de forma frecuente y el objetivo es que sea de larga duración y sintamos que es la adecuada para nuestro espacio.
Bien, ahora que ya tienes presente nuestros consejos y recomendaciones, estás preparado para enfrentarte a este procedimiento de compra. Finalmente, solo nos queda una cosa por decir y es mucha suerte en tu búsqueda y compra.
Lamparas en línea
19 enero, 2022 @ 11:54
Las lámparas de madera tienen mucha personalidad y añaden un punto perfecto a la decoración. SI eres capaz de combinar bien una lámpara así, además de ganar en luminosidad va a quedar genial. Además de combinar, una lámpara debe estar muy bien situada ya que te hará ganar en luz.