Cómo encontrar un buen profesional
¿Se te ha estropeado un grifo y ha estado goteando toda la noche? ¿Han venido a hacerte la inspección del gas y tienes que limpiar el quemador? ¿O te has comprado un ventilador y necesitas que te lo instalen? Pueden surgir muchos inconvenientes que si no solucionas podrían derivar en problemas más graves, como un aumento en la factura del agua, o que deje de funcionar el termostato.
Por eso es importante que te pongas en contacto con un profesional lo antes posible, y soluciones aquellas averías que están afectando a tu hogar.
Dónde encontrar un buen profesional
Tal vez seas nuevo en el barrio o nunca te has parado a mirar cuáles son los establecimientos que se dedican a reparaciones en los alrededores. El boca oreja suele ser una solución rápida y fiable, pero si no puedes optar por esta posibilidad no te preocupes, porque en Internet hay directorios online que te pueden informar sobre dónde encontrar los servicios que están buscando.
Ya no tienes que buscar en aquellas enormes guías, ahora es tan fácil como escribir el profesional que necesitas y elegir la ciudad donde vives. Por ejemplo cerrajeros Madrid o fontanero Barcelona y te aparecerá una lista con todas las opciones disponibles, además actualizadas.
Consejos para ahorrar dinero en las reparaciones
Todos sabemos que este tipo de servicios son caros, por eso sería bueno que siguieras estos 3 consejos para encontrar a una persona que te ofrezca la mejor relación calidad/precio. Pero recuerda que lo barato muchas veces sale caro, hay que encontrar el equilibrio entre precio y profesionalidad.
Busca un profesional en los alrededores
Es importante que siempre busques el profesional más cercano a tu lugar de residencia. La razón es muy sencilla, normalmente los técnicos cobran por horas, pero también añaden un coste por el desplazamiento que puede aumentar mucho la tarifa.
A esto hay que sumar que cuando se trata de reparaciones del gas, a veces hacen pagar un extra por el certificado oficial. Todo esto son pluses que encarecerán tu factura. Por eso, si en alguna medida puedes ahorrártelos será de gran ayuda.
El coste de los desplazamientos es uno de aquellos pluses que te puedes ahorrar si buscas un establecimiento de reparaciones en tu área, y en los directorios tienes la oportunidad de ver los distritos en los que se encuentra cada técnico.
Pide siempre un presupuesto
Las averías siempre se encuentran en el campo de las arenas movedizas. Los técnicos suelen resistirse a decir cuánto costará una avería porque a veces no saben cuántas piezas tienen que cambiar y el tiempo que les llevará hacerlo. Sin embargo es importante pedir un presupuesto, no solo para saber cuánto va a costar, sino porque nos interesará hablar con diferentes técnicos para comparar precios.
Tal vez un técnico se encuentre fuera de nuestra zona, pero su precio por hora sea considerablemente más económico que el técnico que trabaja en la nuestra, por lo que nos interesará contactarle. Es mejor que llames a cuatro o cinco técnicos antes de decidirte por uno.
La honestidad repercute en el precio final
Desgraciadamente, al no ser técnicos, no podemos saber cuántas piezas se tienen que cambiar realmente del aparato que no nos funciona. Pero si conversamos con distintos técnicos nos podremos hacer una idea vaga de lo que es estrictamente necesario. El cambio de piezas repercute en el precio y mucho, por lo que es importante informarse convenientemente.