Cómo hacer cortinas romanas paso a paso
Si te gusta cambiar las cortinas a menudo, hoy te presentamos una forma sencilla de hacer cortinas romanas, sin que te lleve mucho tiempo y de forma económica.
Materiales que vas a necesitar:
- Tela
- Cinta dobladillos o pegamento de la tela
- 2 barras de cortina de tensión por ventana
Pasos a seguir para hacer cortinas romanas:
1. Compra una tela que te guste. Mide la longitud y la anchura de la zona de la ventana que deseas cubrir con la cortina y, corta la tela de acuerdo al tamaño. Sería perfecto que le hicieras un dobladillo para que no se deshiciera. Puedes poner pegamento para tela en los bordes, cinta para dobladillos de la que se queda fija al plancharla, o, si se te de bien, puedes coserlo.
2. Coloca las barras de tensión en la ventana como se muestra foto. Una justo en la parte superior de la ventana, casi en le borde, y la otra a una distancia de unos 20 cm y más centrada en el marco.
3. Mete la parte superior de la tela por encima de la barra.
4. Coloca la tela sobre la segunda varilla de tensión con la mayor parte del drapeado de la tela sobre la parte posterior de la varilla.
5. Crea el pliegue inferior de la cortina romana y la caída por encima de la barra.
6. Tira de la parte posterior de la tela hacia adelante y dóblala para crear un pliegue superior. Tendrían que quedarte dos pliegues.
Ahora, si quieres privacidad, sólo tienes que estirar de la cortina y, simplemente doblarla de nuevo para que entre luz.
vía homestoriesatoz.com
comohacercortinas
9 octubre, 2022 @ 16:29
Si realizamos el estor con un tejido mas fino, podríamos hacerlo de manera mas sencilla sin necesidad de poner las varillas, y nos dará un resultado mas actual , como son los estores sin varillas, o estores globet.
un saludo