Cómo hacer un tablero magnético para maquillaje
Hoy vamos a ver cómo hacer un tablero magnético para que puedas tener todo tu maquillaje en el baño y utilizarlo como decoración. Solemos tener el maquillaje desperdigado en neceseres, cajones, cestas, y a veces es difícil encontrar lo que queremos rápidamente. Así que ha llegado el momento de que esté todo ordenado y en el mismo lugar, con un DIY fácil y rápido.
Materiales que vas a necesitar:
- Marco de fotos grande
- Hoja de metal
- Tijeras
- Tela para decorar
- Pegamento
- Imanes pequeños
- Maquillaje y pinceles
- Botes plástico
Instrucciones para hacer el tablero de maquillaje:
1. Desmonta el marco. No necesitarás la parte posterior ya que la sustituiremos por la hoja metálica, cuyo tamaño deberá coincidir con el del marco. Si es más grande tendrás que cortarla, por lo que es mejor que lo hagan en la ferretería directamente. Asegúrate antes de continuar de que encaja bien. Si necesitas ajustar el tamaño, ahora es el momento.
2. Si quieres decorar el fondo del marco, es decir, la tela metálica, corta un trozo de tela que te guste, un poco más grande que la hoja de metal. Corta las esquinas y dobla la parte sobrante hacia el interior para pegarla por detrás. Estírala bien para que no queden bolsas. Si quieres que sea más sencillo, no necesitas poner ninguna tela, con el tablero metálico será suficiente.
Además también puedes pintar la madera del cuadro para que quede vintage, como en el ejemplo de la foto.
3. Una vez lo tengas bonito fíjalo en la pared del baño. También puedes ponerlo en tu habitación, si es donde sueles maquillarte.
4. Pon imanes a tus coloretes, sombras y demás productos de maquillaje que utilices. Asegúrate de que el pegamento es bastante fuerte para que no se caigan. Ahora, ya puedes ponerlos en el marco magnético y sabrás siempre donde están. Según se te vayan acabando los botes, puedes substituir los imanes, o cambiar únicamente la tapa que lleva el imán.
5. Si además quieres un lugar para almacenar los pinceles y lápices, puedes poner unos botes de plástico del color que te guste, o pintarlos, con 3 imanes para asegurar su fijación al tablero y meter dentro lo que necesites.
vía: laurathoughts81.blogspot.com.es