Cómo limpiar manchas de vino de la alfombra
Limpiar manchas de vino de la alfombra no es tan complicado como parece, sólo hay que seguir estos 4 pasos para quitar la mancha y dejar la alfombra como nueva.
Pasos para limpiar manchas de vino de la alfombra
- Dificultad: Fácil
- Duración: Entre 20 y 30 minutos.
- Materiales: Paño blanco limpio, bicarbonato de sodio, quita manchas de alfombras.
Paso 1. Absorber la mancha de vino con un trapo
Este es el primer paso y el más sencillo, seguramente ya lo habrás hecho antes de leerlo aquí. Utiliza un paño blanco limpio y absorbe la mancha de vino cuanto antes. No restriegues, sólo pon el paño encima y presiona. Lo mejor es que el vino no esté seco, si no, ves al paso 2.
Paso 2. Añadir un poco de agua a la mancha
Vierte una pequeña cantidad de agua sobre la mancha de vino tinto y vuelve a hacer el paso 1. El agua ayuda a diluir el vino que se ha secado y podemos absorberlo mejor con el trapo. No eches demasiada agua a la vez, hazlo poco a poco presionando con el trapo, hasta que ya no puedas quitar más mancha.
Paso 3. Hacer una pasta de bicarbonato sódico
Pon 3 partes de bicarbonato sódico por 1 parte de agua y remueve hasta conseguir una pasta. Una vez tengas la pasta de bicarbonato, ponla sobre la mancha de vino de la alfombra y deja que se seque. Cuando se haya secado aspira la pasta, se habrá llevado con ella el tinte rojo del vino
Paso 4. Aplicar un quita manchas de alfombras
Si aún así todavía queda vino en la alfombra, aplica un quita manchas para alfombras siguiendo las instrucciones del fabricante.
Consejos:
Cada alfombra es diferente, por eso es conveniente que pruebes cada paso en una zona de la alfombra que no se vea demasiado. Si la alfombra o moqueta es muy delicada o cara sería recomendable llevarla a una tintorería.