Cómo Quitar Cera de Vela de casi cualquier sitio
Para quitar cera de vela no hay métodos milagrosos, es una tarea un tanto complicada, pero si tienes paciencia y sabes cómo hacerlo, no hay tarea imposible. En este artículo te voy a dar algunos trucos y consejos par quitar cera de vela de casi cualquier sitio, como paredes, madera, alfombras, etc.
Quitar cera de vela de la pared
Si se te ha manchado la pared con cera de vela, el mejor truco para quitarla es colocar varias hojas de papel de cocina sobre la cera y con una plancha caliente, en una posición de temperatura baja, ponerla sobre las hojas unos segundos y quitarla, ponerla y quitarla, varias veces hasta que la cera se derrita y el papel de cocina la absorba.
Quitar cera de vela de alfombras
Pon una bolsa de papel o papel craft absorbente encima de la cera, calienta la plana a un nivel bajo y ponla encima de la bolsa hasta que la cera se derrita y sea absorbida por la bolsa de papel.
Quitar cera de vela de la madera
Con un secador de pelo puedes ablandar la cera y luego limpiarla con un paño suave. Sobre todo no intentes quitar la cera fría con una espátula o algo parecido, porque vas a dañar la madera.
Quitar cera de vela del pelo
Si la cera está cerca de las puntas sólo tienes que calentar agua y derretir la cera en ella. Si tienes el pelo corto o está cerca de las raíces, aplica aceite de oliva y haz un pequeño masaje mientras retiras la cera.
Quitar cera de vela de la tela
Para quitar la cera de la ropa se hace en tres pasos:
- Primero se mete la tela en el congelador durante 30 minutos. La cera una vez fría se raspa con un cuchillo de mantequilla o parecido.
- Después se usa el método de la bolsa, se pone una bolsa de papel encima y con la plancha se derrite la cera siendo absorbida por la propia bolsa.
- Para acabar ponemos un poco de detergente directamente en la mancha, frotamos y la lavamos en la lavadora.
Quitar cera de vela de la bañera y azulejos
Es de los métodos más sencillos, con una tarjeta de crédito, o cualquier tarjeta de plástico, raspa la cera. Si se resiste echa agua hirviendo.
Quitar cera de vela de la televisión
Si se te ha manchado la tele, la pantalla del ordenador o cualquier electrodoméstico delicado, lo mejor para quitar la cera de vela es poner hielo en una bolsa y ponerlo sobre la cera, de esta forma el frío hará que se contraiga y saldrá de una pieza. Si se resiste ayúdala con los dedos.
fuente: apartmenttherapy.com, imágenes: shutterstock.com