5 consejos para elegir el papel pintado perfecto para las paredes de tu casa
¿Papel pintado? ¡Sí, por favor! El papel pintado está volviendo con fuerza y esta vez se ve mejor que nunca, con diseños increíbles y paletas de colores preciosas.
Además de ser una forma fácil y rápida de darle un cambio radical a la apariencia de tu casa, también es una manera económica de hacerlo. Y lo mejor de todo es que hay tantos diseños y estilos diferentes para elegir, y tan bonitos, que nunca te aburrirás de mirar tus paredes.
Si estás listo para darle un makeover a tu hogar, aquí van los cinco mejores consejos para elegir el papel pintado perfecto para las paredes de tu casa.
En este artículo hablo de...
1. Conoce tus opciones
Hay muchos tipos de papel pintado disponibles en el mercado, así que antes de elegir es bueno familiarizarse con los diferentes estilos que puedes encontrar. Esto te ayudará a tomar una mejor decisión.
Algunos de los más populares son el vinilo, el revestimiento texturizado, la tela y la fibra natural. Revisa todas las opciones y diseños, e imagina cómo quedará en tus paredes.
2. Considera el ambiente general de tu hogar
¿Qué tipo de ambiente estás tratando de crear? Si quieres un espacio relajante y tranquilo busca diseños simples y tonos suaves. Pero si quieres crear un ambiente energético e inspirador, puedes ir a por colores vibrantes y patrones llamativos.
Si por ejemplo tu casa es moderna y minimalista, elige un diseño sencillo en blanco o negro. Si quieres un toque retro elige papel pintado con patrones clásicos. Si prefieres el estilo ecléctico o bohemio elige un papel pintado con estampados retro llenos de color.
3. No te olvides del mobiliario
Antes de elegir un papel pintado, piensa en el tipo de muebles y decoración que ya tienes en casa. Trata de mantenerte dentro del mismo tono o estilo general. Aunque también puedes arriesgarte con algo totalmente diferente si quieres que tus espacios tengan un look más atrevido.
4. Identifica tus puntos focales
¿Cuáles son las características que más te gustan de tu casa? ¿Es esa bonita chimenea en el salón, o tal vez las magníficas vistas desde el dormitorio? Elige un papel pintado que realce esos puntos focales en vez de distraer la atención de ellos.
5. Ten en cuenta la iluminación y el tamaño de la habitación
La luz natural puede hacer o deshacer un diseño, así que antes de seleccionar un papel pintado, fíjate bien en la iluminación del espacio en el que lo vas a colocar.
Si hay mucha luz natural, puedes permitirte colores y patrones más vibrantes. Pero si el espacio es algo oscuro, busca tonos claros y diseños simples para no saturarte visualmente.
Si la habitación es pequeña, lo mejor será que optes por un diseño más simple o un color más claro para que no se vea abarrotada. En cambio, si la habitación es grande puedes permitirte el lujo de usar un papel pintado con un diseño más elaborado o un color más oscuro.
¿Estás listo para darle un cambio radical a tu casa? Entonces no dudes en decorar tus paredes con papel pintado. Con tantas opciones disponibles, encontrar el diseño perfecto será divertido y emocionante.
Solo recuerda considerar el ambiente general de tu decoración, identificar los puntos focales, y tener en cuenta la iluminación. Si sigues estos simples pasos seguro que encontrarás el papel pintado perfecto para las paredes de tu casa.