Consejos para evitar robos en vacaciones
Aquí tienes unos consejos para evitar robos en vacaciones, puentes y festivos, que son las épocas preferidas de los ladrones para robar casas aprovechando que no estamos y que hay pocos vecinos. Para que te encuentres la casa tal y como la dejaste al irte de vacaciones, sin que nadie pueda entrar a robarte tus pertenencias, puedes tomar esta serie de precauciones.
Cómo evitar robos en vacaciones
Lo primero que hay que hacer cuando sales de cada durante unos días es asegurarte que todas las puertas, ventanas y persianas están bien cerradas. Da igual si es un bajo, un primero o un quinto, los ladrones saltan de balcón en balcón. Si tienes un sistema de alarma asegúrate de que funciona correctamente cada vez que te vayas de vacaciones.
Un hábito que hay que evitar es desconectar la corriente. Los ladrones cuando estudian sus objetivos, lo primero que hacen para saber si hay gente en casa es llamar al timbre, si lo tienes desconectado pasarás a ser un posible objetivo, ya que les estarás diciendo que has salido de casa durante unos días. Si tu casa da a la calle puedes poner programadores de luz para que se enciendan a las 21.00 y se apaguen a las 24.00, de esta forma pensarán que hay gente en casa.
Asegúrate de esconder bien los objetos de valor, como joyas y dinero. Hazlo con creatividad, no los vayas a dejar debajo del colchón, entre la ropa del armario o dentro de una olla, es donde primero miran los ladrones. Si tienes una caja fuerte cúbrela con cemento, porque si la pueden llevar no sirve de nada.
Si vas a estar mucho tiempo fuera déjale la llave del buzón a algún amigo y familiar para que lo vacíe regularmente. Un buzón lleno es signo de que no hay nadie en casa.
Aunque tengas mucha ilusión por el viaje y quieras que lo sepa todo el mundo, intenta no decirlo delante de gente desconocida, nunca sabes quién está escuchando. De igual forma, si te vas en coche carga las maletas por la noche para que nadie te vea.
Haz fotos de todo lo que tengas de valor para que el seguro del hogar te lo abone en caso de que hayas sufrido un robo. Si no tienes, sería conveniente contratar un seguro de hogar.