Cortinas Zara Home para cada estancia de la casa
En el artículo de hoy vamos a ver las mejores cortinas Zara Home 2024 para cada habitación de la casa, como el baño, el salón comedor, la cocina y los dormitorios de adultos e infantiles. Aquí tienes la selección de las más bonitas siguiendo las nuevas tendencias de decoración.
Las hay de varios estilos, colores y bordados. También de varios tejidos, como cortinas de lino o de algodón, siguiendo los diseños más populares de esta nueva temporada.
Las rebajas son un buen momento para comprar porque, al contrario que otras tiendas con productos para el hogar, el catálogo Zara Home online no sustituye los artículos por otros más baratos, sino que mantiene los diseños aunque su margen de beneficio disminuya.
Ya sabes que las cortinas del salón y los dormitorios de adulto pueden valer tanto para una estancia como para la otra. Pero si quieres afinar en la decoración sigue estos consejos.
Tendencias de la nueva colección 2024
Primero vamos a ver las tendencias del momento, los colores y estampados que se van a llevar los próximos años. Porque ya que estrenamos cortinas, que sean de las nuevas temporadas.
Estos son los estilos que usan los interioristas en sus nuevos proyectos.
Colores: Dos familias de color son las predominantes, los colores terrosos y los blancos.
Estampados: Casi todo lo que vemos en la nueva colección son diseños lisos, añadiendo texturas con los propios tejidos y bordados. También se dejan ver algunas cortinas de rayas.
Tejidos: Las cortinas de lino toman protagonismo, por ser un material de enorme calidad, no generar alergias, dejar pasar la luz y ser fácil de lavar en agua fría. También hay cortinas de algodón, de terciopelo y de chenilla.
Texturas: Vemos texturas naturales del tejido de lino, visillos efecto arrugado, efecto envejecido y alguna con bordados también se pueden encontrar.
Elegir una u otra dependerá del estilo de tu casa y de la habitación donde vayan a ir colgadas. Aunque al ser casi todo diseños lisos de colores neutros, son muy fáciles de combinar con cualquier estilo de decoración y valen para cualquier estancia.
Cortinas de baño Zara Home
Las cortinas para el baño de Zara Home que más se llevan son las lisas de colores terrosos, cremas y blancos.
Son colores muy agradecidos que valen para cualquier color de baño, aunque complementándolas con una cesta de mimbre o trenzada quedan más bonitas.
Las cortinas de ducha Zara Home de chenilla son más agradables al tacto que las habituales de plástico, se pegan menos a la piel y tienen una caída más elegante.
También las hay de algodón con recubrimiento de viscosa para hacerlas impermeables. Es muy sencilla y totalmente opaca, un estilo para la ducha más refino que el habitual.
Cortinas de salón comedor Zara Home
Las cortinas para el salón comedor de Zara Home siguen los patrones que ya hemos visto, con un estilo minimalista sencillo y austero.
Las hay más opacas para evitar las miradas indiscretas de los vecinos, y más translúcidas por si prefieres dejar pasar la luz exterior.
Este efecto envejecido color tierra queda muy bien en el salón, es atemporal y el tono aporta un extra de calidez. Es lo suficiente opaca como para no dejar ver el interior sin restar demasiada luz.
Si prefieres un estilo más suave, estas blancas de lino tienen una caída sedosa preciosa. Al ser más translúcidas dejan pasar mucha luz para que el comedor esté bien iluminado.
La combinación de dos cortinas en diferentes tonos es una forma de añadir sofisticación y hacer que el salón se vea más acogedor y elegante.
Si el espacio es muy luminoso puedes elegir un tono claro combinado con otro oscuro. Si el salón no tiene demasiada luz es recomendable elegir dos tonos claros.
Cortinas de cocina Zara Home
Las cortinas para cocina de Zara Home son transparentes para dejar entrar la luz y tienen colores terrosos intentos, como el naranja pastel.
O bordados de flores del mismo tono que la propia cortina, siguiendo el estilo sencillo de la nueva colección.
Para la cocina se llevan translúcidas porque no nos importa tanto que los vecinos nos vean cocinar, y sobre todo para que entre la mayor luz posible, pues en la cocina es muy necesaria.
Este visillo de Zara Home en color naranja es el estilo más atrevido de toda la nueva colección, un color intenso aunque moderado que da vida sin ser cansado.
Cortinas de dormitorio Zara Home
Las cortinas para dormitorio de Zara Home se dividen en dos grupos.
Las de lino con caída suave y algo de transparencia, y las que son totalmente opacas al estilo europeo porque no tienen persianas y es la forma que tienen de bloquear la luz por la mañana.
Puedes elegir la serie de lino que deja pasar un poco de luz, en color blanco, crema, ceniza y la gama de marrones.
La calidad es muy alta, caen de forma sedosa con elegancia y la textura del tejido combina con cualquier decoración.
También puedes elegir la serie opaca con cortinas muy gruesas y densas para no dejar pasar nada de luz. Este tipo de cortinas en habitual en Europa porque allí no tienen persianas.
Cortinas infantiles Zara Home
Las cortinas infantiles Zara Home son fieles al estilo minimalista y refinado de la marca, pero con un toque infantil muy bonito y sutil.
Las hay tanto para los dormitorios de los niños como para la ducha.
Esta cortina para el dormitorio de los niños es sencillita, deja pasar las luz par para que no necesiten tener la lámpara encendida y es muy fácil de lavar si la ensucian.
En el nuevo catálogo también puedes encontrar cortinas de ducha infantiles para el baño de los niños.
No son las habituales de colores estridentes, mantienen muy bien la línea refinada de la marca con colores suaves y un diseño infantil sofisticado.
No es una cortina como tal, pero este dosel Zara Home de algodón Patchwork queda precioso en una habitación infantil, para que tengan un pequeño espacio de lectura o de juegos.
Barras de cortina Zara Home, colgadores y anillas
Para colgar las cortinas, Zara Home tiene un pequeño catálogo de barras fijas y extensibles, colgadores para las barras y anillas para las cortinas del baño.
Este modelo de barra fija de hierro color negro envejecido de la imagen de arriba, está en tres tamaños de largo: 110 cm, 150 cm y 200 cm.
Es una barra fija que ya viene con su colgador, deberás medir el tamaño que quieres cubrir y elegir la que mejor se ajuste.
Este modelo de la imagen de arriba es una barra extensible de hierro, que se puede hacer más larga o más corta, y va atornillada directamente a la pared.
También está en dos tamaños máximos con la barra extendida. Uno de 119 cm y el otro de 172 cm.
Si ya tienes tu barra, o no te gusta el colgador que viene incluido con la propia barra, puedes comprar colgadores de barras de cortina a parte, como estos dos de las imágenes de arriba.
El primero es de color negro liso, con un estilo más minimalista. El segundo es de color hierro negro envejecido, con un estilo más rústico.
Si lo que quieres es colgar las cortinas de la ducha o la bañera, tienes estos dos tipos de anillas de metal de cortinas de baño, en color metálico y en color negro.
Maria
25 abril, 2023 @ 15:15
He comprado la mayoria de las cortinas de mi casa en Zara Home, ahora, que quiero renovarlas, no encuentro ninguna que me guste, no como las de antes que etan muy originales y distintas…
Mara
25 abril, 2023 @ 17:00
Esto nos pasa a todos, las estilos van cambiando y hay veces que los actuales no casan con nuestros gustos. Los diseños actuales irán variando y puede que los próximos te encanten, o que te gusten menos todavía jejeje.
Isabel
19 agosto, 2023 @ 19:34
Cierto,a mi me pasa lo mismo,aparte de que antes había más variedad eran más bonitas…y tenían unas de tul con la parte de arriba en seda que eran preciosas y el túl con mucha caída…