Cosas que no se pueden meter en el lavavajillas
Hoy vamos a ver qué cosas no se pueden lavar en el lavavajillas, porque es un gran invento y nos ahorra mucho tiempo, pero no todo se puede meter. ¿Quién quiere lavar los platos a mano? Nadie, pero hay objetos que es obligatorio si no queremos que se estropeen.
1. Algunas Ollas de Hierro fundido esmaltado
La mayoría de sartenes, ollas y cacerolas esmaltadas son aptas para el lavavajillas, pero por ejemplo las de la marca Le Creusete no se pueden meter porque se picaría el esmalte.
Si tus cacerolas son esmaltadas mira bien si se pueden meter o no, porque si se pican no hay vuelta atrás.
2. Recipientes de plástico suave
Si en el recipiente no lo pone, la regla general es que si no se pueden meter líquidos calientes no se puede meter en el lavavajillas.
Cualquier plástico que se pueda fundir con el calor hay que lavarlo a mano para evitar problemas, porque el plástico fundido podría estropear el lavavajillas.
3. Cuchillos de Chef
Con los cuchillos de cocina normales no suele haber problema. Pero los cuchillos de alta cocina como los que utilizan los Chefs están hechos de un metal especialmente diseñado para cortar, y el calor del lavavajillas lo podría deformar.
Si esto pasara no te darías cuenta porque las deformaciones no se aprecian a simple vista, pero el cuchillo dejará de cortar tan bien como antes, y te habrás gastado el dinero en uno que ahora corta igual que los de saldo.
4. Termos para mantener el calor de líquidos
Los termos tienen un espacio que hace la función de aislante entre la capa interna y la externa. Si lo metes en el lavavajillas podría entrar agua en este espacio y quedar atrapada, formando moho que generará mal olor y mal sabor. Incluso podría ser peligroso para la salud.
5. Tablas de madera para cortar
El estar demasiado tiempo en el agua junto a las altas temperaturas a las que llega puede hacer que se formen grietas en la madera. De modo que cuando cortes alimentos los jugos queden atrapados entre las grietas y se pudran, contaminando otros alimentos que después cortes.
Si te han gustado estos consejos sobre cosas que no se pueden meter en el lavavajillas, quizá también quieras ver trucos de limpieza con alimentos
Silvia
13 febrero, 2016 @ 14:50
Otras cosas que tampoco se pueden meter son las sartenes, porque se estropea el teflón, las cuberterías con mango de madera, porque se acaba agrietando y estropeando el mango, las cazuelas o cualquier otra pieza del menaje en la que se haya resecado un poco la suciedad, porque no va a salir bien limpio, los utensilios de hierro, porque salen oxidados, los vasos con marcas de carmín porque no se quitan, las copas finas porque son muy delicadas y pueden salir estropeadas…
En resumidas cuentas, resulta que lo único que se puede meter en el lavavajillas son los platos, vasos y cubiertos con poca suciedad, por lo cual para mí es un electrodoméstico un poco estúpido, porque el resto de cosas lo acabo fregando siempre a mano, y encima pienso que tardo menos en fregar a mano también platos, vasos y cubiertos que en meterlos en el lavavajillas y luego sacándolos otra vez.
No sé, quería manifestar mi opinión respecto de este electrodoméstico porque yo me lo compré porque todo el mundo me decía que era fantástico, y resulta que no lo es tanto; tiene muchos inconvenientes. Yo francamente me arrepiento un poco de haberlo comprado; preferiría haber aprovechado el espacio para tener más almacenamiento.
Un saludo.
Mara
15 febrero, 2016 @ 11:28
Hola Silvia, muchas gracias por tu aportación 🙂
Que se puedan o no meter las sartenes de teflón en el lavavajillas depende mucho del fabricante. Si no lleva instrucciones no se pueden meter, pero a veces los fabricantes adjuntan instrucciones para lavarlas en el lavavajillas con total seguridad.
Sobre los cubiertos con mango de madera, hay que valorar si el tiempo y agua que ahorras con el lavavajillas vale más que los cubiertos. Si son muy caros es mejor lavarlos a mano, pero si son de supermercado merece la pena (en mi opinión) ahorrarse ese tiempo y cambiarlos cuando los veas desgastados.
En general depende de cada persona, hay quien le parecerá un electrodoméstico imprescindible y quien no lo utilice. Todas las opiniones son buenas porque todos somos diferentes, si nos gustara lo mismo sería muy aburrido.
Un abrazo!
marina
29 septiembre, 2015 @ 19:07
Cuchillos ceramicos se puden meter sin problemas?
Mara
1 octubre, 2015 @ 15:04
Hola Marina, la cerámica aguanta altas temperaturas sin deformarse, se pueden meter sin problemas!