Decora tu maleta de viaje con tela – DIY
Si estás cansada del color o el diseño de tu maleta, pero no quieres comprarte otra, sólo tienes que conseguir la tela que más te guste y ponerte manos a la obra y decora tu maleta vintage. De esta forma ahorrarás un poquito y podrás cambiar de diseño cuando te apetezca.
Además, podrás utilizar la maleta para decorar tu habitación si no tienes espacio donde guardarla.
Paso a paso para decorar maletas antiguas
El primer paso es elegir una tela bonita que combine con el color de la estructura central de la maleta, ya que se continuará viendo. Plancha la tela con antelación para que no queden arrugas.
Materiales necesarios para decorar tu maleta:
- Tela
- Cola
- Un pincel
- Un lápiz
- Tijeras o un Cúter
- Un cuchillo de untar mantequilla
Pon la tela boca abajo para poder marcar con un lápiz por dónde tienes que cortar. Deja unos milímetros extras al cortar alrededor de la línea trazada y colócala encima de la maleta para asegurarte de que va a encajar.
Extiende la cola con un pincel sobre la cara de la maleta donde vas a poner la tela. Lo haremos por secciones para que sea más fácil. Cubre la zona encolada con la tela, y extiéndela uniformemente sobre el primer tercio asegurándote de que cubre bien las esquinas, y así continúa extendiendo la tela sobre el resto de la maleta.
Introduce la tela por los bordes con el cuchillo de mantequilla y recorta la tela sobrante con las tijeras. También puedes hacerlo a la vez con un cúter, pero tendrás que ir con más cuidado, yo te recomiendo la primera opción.
Cuando vayas a poner la tela en las esquinas, haz dos pequeños pliegues en forma de V antes de meterla y repite el mismo proceso en cada esquina. Deja secar un lado antes de empezar por el otro durante al menos media hora.
¡Y ya tienes lista tu maleta de viaje antigua decorada con la tela que más te gusta! Es una técnica más o menos sencilla, pero que te da unos resultados increíbles, y lo bueno es que puedes cambiar cada vez que quieras, estrenarás maleta cada dos por tres!!
vía abeautifulmess.com
blogdeunacazachollos
2 junio, 2014 @ 21:50
Me ha encantado tu post, además de actualizar tus maletas antiguas y reestrenarlas cada vez, puedes seguir la tendencia de decorar con maletas. Un beso