Decoración al aire libre minimalista escandinava
Acabamos de empezar el año con mucho frío y lo típico en estas fechas es escribir sobre decoración de invierno, poner fotos de chimeneas y textiles abrigados para estar calentitos en casa. Pero yo ya tengo la cabeza en el verano, quiero que llegue el calor para ir a la playa y hacer barbacoas con los amigos!
Para ir entrando en calor hoy te traigo estas maravillosas ideas de decoración al aire libre de estilo minimalista escandinavo. Unas terracitas muy chulas en frente del agua que me está entrando una envidia tremenda mientras las miro jaja.
Inspiración para decorar terrazas al aire libre
Esta primera colección fue diseñada originalmente en 2007 por Bram Bollen, consiguiendo combinar el estilo vintage con el escandinavo minimalista, obteniendo como resultado un cambio de imagen muy bonito.
Inspirado en el diseño de los años 70, el asiento de las sillas mantienen su forma original, sin modificar ni una sola línea. En cambio las patas se han rediseñado con madera de teca lacada, al igual que la mesa y el banco, consiguiendo un conjunto muy bonito a mi parecer.
El motivo de este cambio no es otro que adaptar los muebles a un ambiente de exterior. Con la madera de teca se consigue que aguante los rayos directos del sol, heladas, lluvia y viento. Con el lacado especial se protege de la temperatura, del polvo y suciedad.
Para tomar el sol no hay nada como una buena tumbona cómoda, y si es bonita mucho mejor. En la decoración al aire libre si hay agua cera, como un lago, la playa o una piscina, para mi son imprescindibles. Tumbarse un rato al sol tomándote un cóctel para después darte un chapuzón refrescante es algo que hay que hacer todos los veranos.
Ideas para decorar al aire libre al estilo escandinavo
La decoración escandinava está de moda desde hace tiempo, los primeros muebles que vimos fueron los de Ikea, y ahora ya forman parte de prácticamente todas las casas, es raro no tener aunque sea algún mueble de la firma sueca.
Aquí tienes algunas ideas básicas para decorar de forma minimalista escandinava:
- Utiliza como base el color blanco crudo y el madera clara.
- Para añadir distinción da toques de color negros, y para añadir alegría que sean tonos vivos.
- Una terraza con suelo de madera es esencial para este estilo.
- No recargues mucho, pon sólo lo necesario, verás lo bien que queda.
- Puedes mezclar cosas viejas con modernas, se llama diseño ecléctico.
Espero que te haya gustado el artículo de hoy, se adelanta a la temporada de verano, pero me apetecía, que hace mucho frío!