Decorar con piñas naturales
Decorar con piñas naturales es perfecto en ésta época del año, a medida que el clima se enfía apetece incorporar elementos naturales a la decoración de nuestros hogares. Dos de los elementos de temporada más bonitos, las piñas secas, ofrecen una gran cantidad de posibilidades de decoración hecha por ti misma.
Decorar con piñas naturales
Si te apetece probar a hacer algunos DIY con piñas, aquí tienes algunas ideas y ejemplos para que te inspires.
Estas guirnaldas realizadas con piñas son muy fáciles de hacer y el resultado es muy bonito. Clavando unos clavos con enganche por la parte de bajo y pasando una cinta o una cuerda ya tienes la guirnalda hecha. Si quieres que sea con tono rústico déjalas como están, si quieres que tengan tono festivo píntalas con algún spray dorado o plateado.
Este ejemplo es todavía más sencillo que el anterior, sólo tienes que pintarlas con sprays de pintura de colores metalizadados o brillantes, rociarlas con purpurina y meterlas en un jarrón de cristal. Puedes colocarlas en la mesa de café o del comedor, llamará mucho la atención.
Las ramas y ramitas se han utilizado para hacer objetos de decoración elegantes y rústicos. Combinar unas ramas con pequeñas piñas y un jarrón blanco que parezca rústico o antiguo hará que te quede una pieza tan bonita como la de la foto.
Si no te gusta decorar con jarrones, también puedes juntar unas cuentas piñas con ramas, atarlas con un lazo de cuerda y ponerlas tumbadas sobre la mesa, y si además las acompañas con ramas y flores de lavanda el resultado será muy natural y acogedor.
Decorar con piñas no tiene por qué parecer apagada o estática, también podemos pintarlas con colores vivos y alegres y utilizar la piña como elemento activo, como por ejemplo para aguntar los nombres de los invitados a una celebración.
Las piñas las puedes encontrar bajo los pinos, en la montaña o en tiendas de manualidades y arte, así como la purpurina, cuerdas, clavos y pegamento si fuese necesario. Los sprays para pintarlas también los venden en las tiendas de manualidades, pero si no tienen en la tuya, puedes ir a cualquier casa de pintura.
fuente: aquí