Decorar con texturas – 7 consejos
Decorar con texturas es clave para hacer los espacios de tu casa más interesantes y acogedores, la variedad de superficies aporta personalidad y armonía a la decoración. Si quieres decorar con texturas echa un vistazo a estos 7 consejos.
1. Decide el look
Si quieres un look acogedor elige la decoración con madera, tejidos de felpa y tejidos naturales en los suelos y superficies para agregar textura a la habitación. Si quieres un aspecto más contemporáneo, decora con colores lacados, plásticos, metales y vidrio.
2. Crea equilibrio para decorar con texturas
En habitaciones de estilo industrial, con superficies muy lisas y monocromáticas, utiliza alfombras mullidas, con volumen. También puedes forrar algunos muebles con tapicería de mucha textura.
3. Utiliza la naturaleza
La naturaleza está llena de formas y colores, inspírat en ella para decorar con texturas. Usa conchas, piedas, plumas y flores, hay un sinfin de posibilidades.
4. Cambia colores por texturas
En vez de decorar con colores de tonos parecidos, decora con texturas y superficies. El tacto es un sentido que se está incorporando cada vez más a la decoración, a parte de ver también queremos tocar.
5. Juega con la iluminación
La iluminación puede jugar un papel crucial en la decoración de las superficies con textura, mientras que algunos materiales y objetos reflejan la luz, otros pueden crear sombras visualmente preciosas.
6. Transforma las paredes
Hay muchísimas opciones para decorar con texturas en las paredes, desde pinturas brillantes, telas con tacto de hierba, azulejos, yeso veneciano, fotomurales, etc.
7. Utilizala las texturas de forma moderada
Al igual que con la mayoría de las cosas, la decoración con texturas debe utilizarse con moderación, hay que saber cuando parar para que el conunto quede equilibrado y bonito.
fuente: housebeautiful