Cómo decorar el dormitorio con tiras de LED
El verano es una buena época para hacer cambios en casa, tenemos tiempo libre y las pilas recargadas. ¿Por qué no empezar por el dormitorio? Se trata del lugar más íntimo y personal, donde pasamos nuestras horas de descanso, y el que tiene que reflejar al máximo nuestros gustos y comodidades.
Por ejemplo, si quieres darle más amplitud y olvidarte de la mesilla de noche, con su correspondiente lámpara, decora la habitación con estas tiras de iluminación Led. Además de ganar en espacio conseguirás un dormitorio elegante y con sensación de paz.
Esta tendencia cada vez está más en boga, pues consigue ahorrar espacio dando un toque moderno.
Las tiras Led son unas tiras flexibles y adhesivas, cuya superficie contiene una serie de luces Led. Gracias a esto, iluminar la habitación desde el cabecero de la cama no solo es posible, sino que es fácil de hacer y económico, pues en comparación con las bombillas de toda la vida pueden consumir hasta un 80% menos de energía. Además que duran mucho más porque es raro que se fundan.
Otro beneficio frente a la iluminación tradicional, es que son autoadhesivas y muy fáciles de pegar a una superficie como el cabecero de la cama, u otros espacios de la habitación. También tienen la ventaja de que su luz es bastante suave, por lo que no molestan a la vista ni deslumbran, sumado a que muchos modelos vienen con regulador de intensidad para ajustar la potencia al gusto de cada uno.
Se puede regular con un Dimmer con mando a distancia, con un Dimmer instalado en la pared, o con un Dimmer por Wi-Fi que permite ajustarlo mediante una aplicación en el móvil.
Y ¿por qué no darle un poco de color a la vida? Podemos jugar con los muchos colores que ofrecen las tiras Led, y que se pueden elegir de manera que combinen con los demás elementos del dormitorio.
Ideas para iluminar el dormitorio con tiras Led
Existen varias forma de iluminar el cabecero de la cama y el dormitorio con tiras de Led, en función de los efectos de iluminación o diseño que quieras conseguir. Las últimas tendencias y lo que más se lleva es:
- Iluminar el cabecero con luz indirecta y tira de LED RGB. Además de iluminar la habitación podrás elegir entre varios colores, como rojo, verde o azul. También hay tiras que cambian de color en función de tus gustos.
- También se puede hacer con luz indirecta por el perímetro de la habitación, con perfil de aluminio empotrable.
- Una forma diferente de iluminar con Leds es con luz indirecta por el rodapié, con perfil de aluminio para empotrar en la pared y rodapié.
- Y otra original manera es colocar una tira de Led por el techo, en varias líneas, y adecuar su intensidad con el regulador.
Esta forma de decorar ofrece multitud de posibilidades. Y además de sus ventajas de ahorro y bonitos diseños, se pueden adaptar a las necesidades y gustos de cada uno, porque las tiras se pueden cortar y unir con otras tanto como quieras. Valen para espacios pequeños y para espacios grandes.
Da un aire renovado a tu dormitorio poniendo algunas las tiras Led en el cabecero, tras los estantes, en los rodapiés o en el techo.