Decorar el jardín con Setas hechas con Macetas DIY
Hoy vamos a ver cómo darle un toque divertido a tu patio, balcón o jardín con estas setas hechas por ti de forma rápida y fácil. Este proyecto es tan fácil y divertido que podrás hacerlo también con niños.
Materiales para hacer las setas:
- 2-3 macetas redondas de terracota (el tamaño dependerá de la dimensión que quieras que tengan las setas y de cuantas quieras hacer)
- 2-3 platos de terracota (de los que se ponen debajo de las macetas)
- Pintura para exteriores en aerosol (blanco, rojo, azul y verde)
- Pintura acrílica blanca para manualidades
- Esponja / pincel
- Pegamento impermeable
Instrucciones paso a paso:
1. En un área que esté bien ventilada, utiliza la pintura en spray impermeable para pintar el exterior de las macetas blancas. Aplica tantas capas como sea necesario para una cobertura total y después deja secar durante 24/48 horas. También puedes comprar directamente macetas blancas si no te apetece pintarlas.
2. Para la parte inferior de los platos, utiliza colores que contrasten, como rojo, verde o azul. Los platos deben ser más grandes que la base de las macetas para que queden con aspecto de seta. Como con las macetas, aplica las capas necesarias para una cobertura total y deja secar durante 24/48 horas.
3. Para los puntos de la parte superior de la seta, moja una esponja en pintura acrílica blanca y haz topos blancos al azar. Si te va mejor, puedes hacerlo con un pincel. Deja que se sequen por completo. Como las setas van a decorar el jardín o la terraza, la pintura tendría que ser impermeable. Si no lo es, deberás aplicar una base impermeable transparente por encima para que no se estropeen con el frío y la lluvia.
4. Repite los pasos 1 y 2 para todas las setas que quieras hacer. Puedes pintar una de cada color.
5. Para el montaje de las setas, dale la vuelta a la maceta y pon la cara pintada de los platos hacia arriba sobre ésta. Para que sea más estable, utiliza pegamento impermeable para adherir el plato a la base de la maceta.
6. Y se acabó! Has podido comprobar que es muy fácil y quedan súper divertidas. Ahora sólo te falta encontrarles un sitio, aunque, como no están fijadas al suelo puedes ir moviéndolas por diferentes partes de la terraza o el jardín. Si quieres que las setas sean más altas, únicamente tienes que apilar macetas una encima de la otra.
fuente: birdsandblooms.com