Los mejores despertadores de luz con simulación de amanecer
Ranking de los 7 mejores despertadores de luz natural con simulación de amanecer, ordenados empezando por los más vendidos y mejor valorados en Amazon. Tienen función de luz progresiva, que va aumentando en intensidad a medida que se acerca la hora de levantarnos.
Si te pasa como a mi que no soportas despertarte con sonido alarmante, un despertador de amanecer que simula la salida del sol te cambiarán por completo el inicio del día.
Son súper agradables, es un placer levantarse amaneciendo en la habitación. Porque el cuerpo se va despertando de forma natural y cuando llega la hora ya estás despejado para empezar el día levantándote sin cansancio ni mal humor.
Despertadores que simulan el amanecer
Habrás visto que en la lista hay precios muy diferentes, y es que unos tienen funciones mucho más avanzadas y más realistas que otros.
¿Cuales son los mejores?
Los mejores son los Wake Up Light de Philips, que también tienen atardecer para dormirnos de forma natural estimulando la segregación de la hormona melatonina. Además de la simulación del amanecer y del atardecer, sigue los patrones reales del sol, cambiando la intensidad y la tonalidad de la luz con los mismos tiempos que la realidad.
De hecho los Wake-up están aprobados clínicamente, y para muchos es el mejor despertador del mundo.
Si no puedes permitirte la inversión, también los hay económicos con funciones más sencillas. Siempre van a ser mejor opción que un despertador de alarma, y verás que las opiniones de los clientes que ya los han comprado son muy buenas.
¿Con sonido ambiental o sin sonido?
La realidad es que los amaneceres naturales están acompañados de sonidos ambientales, y no me refiero a los coches en la ciudad, me refiero a los sonidos de la naturaleza, pájaros en el bosque, animales de pastoreo, olas del mar, música zen, melodías de yoga, etc.
Hay quien prefiere despertar en silencio, y a quien le resulta agradable despertar con la salida del sol acompañada de sonidos agradables. Depende del despertador con luz que elijas tendrá esta función o no, en todo caso los que la tienen permiten desconectarla, por si no te van los pajaritos cantando.
¿La luz molesta en los ojos?
Para nada, la luz de los despertadores que simulan el amanecer es progresiva, y en algunos modelos las tonalidades van cambiando siguiendo los colores reales de la salida del sol. Para que e hagas una idea, es lo mismo que si te hubieras quedado dormido en una playa desierta, cuando abras los ojos ya estarán acostumbrados a la luz ambiental.
Pero no creas que la intensidad de la luz es baja, la mayoría tienen varios niveles y puedes elegir hasta dónde quieres que llegue. Incluso a niveles altos puedes usarlos como lámpara para iluminar la habitación, y a niveles bajos como lámpara de luz tenue.
¿Si la luz no me despierta qué pasa?
La luz empieza a aumentar de intensidad muy poco a poco antes de la hora que has puesto para levantarte, que es cuando llega al punto máximo de iluminación.
Si en ese momento todavía sigues durmiendo, empezarán a sonar los pájaros, las olas del mar, las gaviotas, las vacas mugiendo, el piano tocando, o el sonido que hayas elegido (según modelo).
Los sonidos irán aumentando de volumen de forma progresiva para que no te de un síncope, pero de forma mucho más rápida que la luz. En un minuto y medio llegará al máximo nivel que hayas elegido, para que no se te pase la hora de levantarte.
Si no consigues despertar con la habitación totalmente iluminada y los sonidos ambientales, también puedes poner que suene la radio.