Mejores dispensadores de agua para casa del 2023
Los dispensadores de agua para casa se están poniendo cada vez más de moda, algo que los americanos y otros países europeos llevan tiempo haciendo ahora por fin llega España.
Las ventajas son muchas respecto a las botellas de agua, y ya no hablamos del agua del grifo con cantidades de cloro y químicos nocivos para la salud. Estas garrafas tienen las ventajas del agua mineral y la comodidad de un grifo.
Aquí tienes una lista con precios de los mejores dispensadores de agua domésticos según los más vendidos y mejor valorados por las personas que ya los han comprado en Amazon.
Dispensadores de agua para el hogar
En la lista hay de todos los tipos, desde máquinas dispensadoras de agua para beber, grifos dispensadores de agua, depósito de agua para casa, dosificador de agua para la nevera, enfriador de agua doméstico, etc.
Hay quienes prefieren la máquina con la garrafa que enfría el agua, y otras personas que prefieren una garrafa expendedora de gua fría dentro de la nevera. Si quieres algo más barato puedes incluso comprar un grifo dispensador de agua, que se acopla a las garrafas que puedes encontrar en cualquier supermercado, como Carrefour o Alcampo.
También hay una de la marca Brita que funciona igual que las Jarras Brita, filtrando el agua del grifo. La diferencia es que la garrafa tiene mucha más capacidad además de grifo.
Otras marcas baratas son Sogo, Jocca y Orbegozo, con soluciones perfectas para el hogar.
Máquinas de agua fría y agua caliente
Las más cómodas son las que tienen dispensador para agua fría, agua natural y agua caliente, pero también son las más caras. Las habituales son las máquinas de agua fría y agua natural.
Las ventajas son que no necesitas abrir y cerrar la nevera porque la propia expendedora enfría el agua, y que tienes un montón de litros disponibles, así te olvidas de las botellas.
Las desventajas son el precio, el espacio que ocupan, y que tienen que ir enchufadas a la corriente, así que tienen que estar cerca de un enchufe, o buscar un alargo.
Alternativas a las máquinas de agua para beber
Si no te puedes permitir un dispensador de agua fría barato, lo mejor es optar por una garrafa expendedora, o directamente el grifo que se enrosca en la botella.
La ventaja de esto es que tú elijas qué botella quieres usar, porque hay personas que se han quejado del sabor a plástico del agua durante los primeros días. Es recomendable lavarla con bicarbonato antes de llenarla para eliminar el sabor a plástico.
Otra opción menos económica es comprar un dispensador de agua de cristal.
Caben menos litros pero son muy bonitos y no dejan sabor. Este tipo de botellas se utilizan mucho en verano para poner aguas de sabores naturales. Se llena de agua fría, se echan unos cubitos y rodajas de naranja o de limón. Así tienes agua mineral con sabor a la fruta que más te guste.