DIY: Haz una barra de bar para la terraza
En este artículo vamos a proponerte hacer una barra de bar al aire libre, es decir, una pequeña mesa anclada a la pared para tu terraza o balcón. O si prefieres, también podrás ponerla en el interior de casa, por ejemplo en la cocina o en el salón, podría quedar muy bien si tienes poco espacio y no te cabe una mesa más grande.
Si además la combinas con unos taburetes de diseño vintage el conjunto puede quedar precioso. En la foto aparecen taburetes bajo, pero también puedes poner la barra más arriba y colocar taburetes altos. En este artículo puedes ver algunos taburetes para barras de cocina.
Este proyecto es muy simple y aporta funcionalidad a nuestra pequeña terraza, podrás tener un mini bar al aire libre para pasar las calurosas noches de verano en tu balcón o terraza. Tan sólo te llevará 10 minutos de trabajo.
Para hacer la barra de bar necesitas:
- 2 ó 3 listones de madera de unos 10cm de ancho (dependerá del ancho que quieras) por 1m de largo
- 12 tornillos
- 3 anclajes en forma de L
- Taladro
En primer lugar, tendremos que conseguir los listones de matera. Puedes comprar dos si tu balcón es muy pequeño, o tres si prefieres una mesa más ancha. El largo de la mesa lo puedes decidir en función del espacio que tengas, pero sobre un metro queda una barra perfecta.
Los listones puedes comprarlos del color que te guste, o pintarlos tu mismo, eso dependerá de lo hábil que seas con el bricolaje y el tiempo que tengas para dedicarle. Tendrás que tener en cuenta que si lo pintas y está en la terraza, tendrás que utilizar pintura especial para exteriores para que no se deteriore con el tiempo. También puedes comprar una madera única, con unas medidas aproximadas de 20cm x 1m, y te ahorrarás el montaje, sólo tendrás que anclar la barra a la pared.
Para fijar los listones de la barra a la pared tendrás que utilizar los anclajes en forma de L. Con el taladro tendrás que hacer los agujeros que necesites en la pared y fijar los anclajes a ella utilizando los tornillos. Piensa que contra más largas sean las maderas, más anclajes tendrás que poner para que aguanten el peso. Una vez lo tengas, sólo te quedará unir los anclajes a la barra de madera.
Antes de hacer los agujeros, mide bien los taburetes para que queden justo a la altura más cómoda. Si los tienes que comprar, lo mejor es esperar a tenerlos para asegurarte el 100% de la medida exacta.
¡Ya tienes tu barra lista, fácil y rápido! Sólo te queda decorarla como más te guste y comprar un par de taburetes a juego. Si te gustan los muebles de diseño, en esta tienda online tienes taburetes vintage. Ahora ya puedes disfrutar de un lugar para tomar algo y pasar un buen rato al aire libre.
vía theshabbycreekcottage.com